5 planes de vacaciones en Alicante con niños

Alicante es uno de los destinos vacacionales más habituales para las familias españolas. Pero cuando vamos a Alicante con niños a veces parece que nos faltan planes más allá de ir a la playa a diario. Y, aceptémoslo, pasar el día en la arena es un entretenimiento sin fin cuando tienes bebés pero cuando tus hijos empiezan a crecer necesitas encontrar actividades diferentes para hacer durante las vacaciones. Por eso hoy os traemos 5 planes para hacer en Alicante con niños.

Dino Park. Los pequeños paleontólogos también tienen entretenimiento en Alicante.

Si en Semana Santa os hablábamos del parque de atracciones paleontológico Barranco Perdido de Enciso hoy os traemos otra nueva visita para los pequeños paleontólogos que estén pasando las vacaciones en Alicante. Se trata de Dino Park Algar cerca de Benidorm.

Se trata de un parque temático educativo perfecto si os encontráis en Alicante con niños pequeños. Pueden descubrir un montón de reproducciones de dinosaurios sobre las que aprenderán y podrán montarse. Además podrán participar en su propia excavación arqueológica. Perfecto para los niños más pequeños, tiene una zona splash en la que podrán chapotear sin peligro y además si tienen menos de 4 años entran gratis. Perfecto para pasar una tarde cerca de la playa pero haciendo una excursión diferente. Podéis conseguir vuestras entradas para Dino Park algar aquí.

Laguna rosa de Torrevieja, Alicante con niños
Laguna Rosa de Torrevieja. Colorsandía archivo 2019

La laguna rosa. Torrevieja es algo más que mar y sol.

Si no estamos muy familiarizados con este destino vacacional, Torrevieja nos sonará a grandes edificios de apartamentos y playas masificadas. Pero a unos pocos metros de la costa, oculta una de las salinas más bonitas de nuestro país. La Laguna Rosa se llama así porque al contacto con la sal las algas que habitan en ella se vuelven rojas y le dan tonos rojizos o morados a sus aguas.

Precioso lugar para hacer fotos perfectas para Instagram, especialmente al anochecer. La laguna se encuentra en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja y, aunque está prohibido el baño, merece la pena darse una vuelta a pie o en bicicleta y acudir a las actividades infantiles educativas que se suelen organizar desde el Centro de interpretación. Eso sí… No olvidéis el repelente de insectos.

Isla de Tabarca. Visita una Reserva Marina del Mediterráneo 

Si no sois de marearos en el barco probablemente hacer el recorrido para visitar la Isla de Tabarca, sea uno de los mejores planes en Alicante con niños a vuestra disposición. El viaje se puede hacer tanto desde el puerto de Alicante como desde Santa Pola o Benidorm. Una vez en la isla podéis pasar el día recorriendo sus playas y calas especiales porque sus aguas cristalinas son un paraíso para la biodiversidad. O si sois osados y vais con niños mayores, podéis contratar una actividad de buceo para admirar sus fondos y especies aut´óctonas.

También podéis visitar su pequeño pueblo marinero e incluso, si os apetece pernoctar en la Isla para volver al día siguiente. Podéis conseguir las entradas con antelación pero también reservarlas en el propio puerto ya que en verano hay bastante regularidad en las salidas y, a no ser que en temporada alta esté muy masificado, suelen ofrecerte tikets para los próximos barcos incluso cuando paseas por el puerto de Santa Pola o Benidorm.

Terra Natura. Benidorm no es solo playa.

Si hay una ciudad turística donde siempre están a la última en adaptarse a las demandas de los visitantes esa es Benidorm. Sabiendo que la población se cuatriplica en verano, necesitaban ofrecer más salidas de ocio que las habituales y en 2005 crearon su parque zoológico o de animales Terra Natura, que se ha dado a conocer como un parque que limita las barreras entre los humanos y los animales y, como casi todos, que participa en programas de conservación internacionales.

Con su zona de parque acuático, para refrescarnos en los días más calurosos, Terra Natura ofrece un día completo de actividades. Sus cuatro hábitats diferenciados tienen actividades educativas que nos ayudarán a dar un plus de interés para que los más pequeños se vayan de Benidorm con algo más que un precioso bronceado. Si quieres acudir a tierra natura puedes comprar tus entradas aquí.

Terra Mítica. Las mejores atracciones para visitar Alicante con niños

Si sois de parques temáticos y de montañas rusas de vértigo no podéis pasar las vacaciones en Alicante sin parar en Terra Mítica. Con más de 20 años de diversión a sus espaldas, Terra Mítica sigue siendo uno de los parques temáticos más famosos de nuestro país y adaptado para toda la familia. Ambientado en la diferentes civilizaciones que han poblado el mediterráneo, es perfecto para pasar un día completo de entretenimiento en Alicante con niños, entre sus espectáculos, atracciones y área de spa (a la que pueden entrar niños desde 4 años, pero que solo abre en temporada alta). Si quieres conseguir tus entradas a Terra Mítica al mejor precio, puedes hacerlo desde aquí.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.