Circuito de Pump Track infantil Chamberí. Plan con niños en primavera
Hace un par de años os recomendábamos pasaros a comer por el Centro Cultural Galileo si visitábais el Mercado de Productores de Vallehermoso y queríais un lugar agradable para poder comer en una terraza sin coches y con sitio para que los peques se entretuvieran a sus anchas. Pero este plan ha pasado a ser planazo en el momento en que el parque del Centro Cultural se reformó con un circuito para monopatines y bicicletas al que han llamado circuito de Pump Track Chamberí.
Tras una primera reforma para el Pump Truck, el cierre de la cafetería del Centro Cultural para su reforma, el cierre posterior del parque completo y el de detrás para rehabilitarlos… nos hemos pasado casi dos años con el plan a medias. Este fin de semana, por fin, abrió la nueva cafetería junto al circuito de Pump Track infantil y el plan acabó por cerrarse del todo. Casualidades de la vida: nosotros estábamos allí para contarlo.
El circuito infantil de Pump Track, como podéis ver en las fotos, ocupa un espacio reducido muy bien pensado para niños. Es lo suficientemente difícil como para que no se aburran rápido pero lo suficientemente pequeño para que los adolescentes y jóvenes skaters no se lo apropien (aunque siempre aparece un pez fuera del agua haciendo el tonto, como en todas partes). Tiene dos circuitos en uno. Uno circular más fácil y otro más complejo con curvas hacia ambos lados. Los arcenes son de caucho para evitar caídas aparatosas y hay una norma de sentido único para que los niños no puedan chocar de frente. Desde motos correpasillos, a patinetes, monopatines, bicis con y sin pedales… El Pump Track de Galileo, que ocupa el techo del Centro de Mayores, hace las delicias de todos los niños. Incluidos muchos bebés que están aprendiendo a andar y que tienen más que de sobra con trepar por sus cuestas y usarlas de tobogán. Y es un ejemplo de que una misma zona urbana se puede aprovechar para dar un lugar de ocio a todas las edades si pensamos un poco y tenemos interés en mejorar nuestra ciudad.
Además el parque tiene una zona de columpios y un pequeño circuito de entrenamiento canino por lo que si vais con niños y perros es ya un acierto seguro. Si la parte de columpios se os queda corta, justo en la manzana de atrás (saliendo del parque por la rampa junto al Pump Track) y cruzando la calle Blasco de Garay tenéis los Jardines del Concejal Alejandro Muñoz también recién rehabilitados y con un castillo de bastante altura.
No products found.
Pero lo mejor para aprovechar el día en el circuito de Pump Track Chamberí es comer en la nueva cafetería del Centro Cultural Galileo. Con una amplia terraza y una zona interior de lo más cómoda. Podéis dejar a los peques divertirse mientras los veis desde dentro. Aunque nos encantaba la antigua cafetería y, por supuesto, sus precios populares, con un menú del día 9 euros (incluso sábados)… con el cambio hemos ganado desde el punto de vista de la comodidad. Al reformarla y convertirla en un La Bicicleta Café han subido los precios pero han puesto una entrada directa desde el parque y un gran ventanal al circuito de Pump Track Chamberí desde el que podemos tener a los niños bajo vigilancia sin necesidad de salir corriendo cada 5 minutos. Incluso una de las mesas tiene un anexo con una mesa bajita en la que caben varios niños. En la galería tenéis fotos de la carta y el interior para haceros una idea de los nuevos precios y la decoración. Sin duda, es mucho más de postureo que la antigua cafetería.
Por supuesto, no os olvidéis de pasar por el Mercado de Productores de Vallehermoso donde también podéis comer, tomar algo, hacer fotos molonas y llevaros a casa la compra fomentando el consumo de proximidad. Lástima que la propuesta de cierre peatonal de la calle Galileo justo a la entrada de este parque, no funcionara porque hubiera sido la guinda para el fomento del ocio infantil en Chamberí.
¿Habéis estado en el Pump Truck Chamberí? ¿Os ha gustado?