Terraza para jugar y aprender. Acondiciona la tuya para que tus hijos disfruten del aire libre

Si tienes terraza, ya por estas fechas estarás pensando en acondicionarla para que tus hijo/as puedan sacarle el máximo provecho este año. Una terraza para jugar es una suerte en los tiempos que corren. Tanto si están confinados como si las restricciones de las grandes ciudades no les permiten jugar al aire libre, los niños aprovecharán al máximo la zona de juegos en la terraza. Pero para ello hay que tenerla acondicionada. Hoy te damos ideas para que puedas preparar la tuya para que pueda convertirse en un parque de juegos cómodo y seguro la próxima primavera.

zona de juegos para bebés con toldo

El toldo. El elemento más importante de una terraza para jugar

Lo más importante cuando vamos a acondicionar la terraza para jugar es ser conscientes de su orientación y las horas de sol que tiene. La terraza es un sitio donde se pueden alcanzar altísimas temperaturas en verano y necesitaremos un toldo o una pérgola para cubrirla y asegurarnos de que nuestros hijos están protegidos del sol.

Si tu terraza aún no lo tiene es importante que lo primero que hagas sea ponerte en contacto con una empresa especializada como Solstore para que te asesoren sobre cuál es la mejor opción, teniendo en cuenta la orientación, altura, y condiciones de viento de tu terraza.

Hay muchos tipos de toldos para terrazas que te harán la vida más fácil y que te darán la protección necesaria sin olvidar el diseño y la estética de tu terraza. Según las dimensiones, puedes elegir entre toldos con brazos extensibles con o sin motorización, con cofre, dobles… O si tienes una terraza con cerramiento también es importante que pongas un toldo específico para tenerla protegida.

terraza para jugar con toldo

Además de la protección que ofrece el toldo a nuestros peques, también tenemos que pensar en el ahorro energético que supone al evitar el calentamiento del interior de la casa y la utilización continua del aire acondicionado que no solo convierte nuestro hogar en menos sostenible sino que tampoco es adecuada para los niños.

Protección exterior para evitar accidentes en una terraza para jugar

Otro punto importante a tener en cuenta es que si nuestras barandillas no son lo suficientemente altas o son de forjado tenemos que poner una extensión, o una red de seguridad. Tanto para evitar que los niños puedan caerse o asomarse de forma peligrosa como para evitar que puedan tirar juguetes o elementos que podrían generar un accidente en la vía pública.

Cuando nos plateamos una terraza de juego debemos estar muy atentos a este punto para evitar accidentes y sustos.

terraza para jugar

Zona de juegos en la terraza. Elementos y posibilidades

Lo más divertido de la terraza es que una vez acondicionada nos proporciona una zona de juegos segura al aire libre sin molestar en casa. Así podemos optar por poner una zona con arenero o mesa sensorial, columpios, zona de escalada… Y en pleno verano podemos refrescarnos de forma fácil con los juegos de agua que os propusimos en este post. Una vez elegidos los elementos de nuestra zona de juegos es importante colocarlos de forma que queden bien protegidos a la sombra o bajo un toldo ya que es la zona en la que más tiempo pasarán nuestros hijos.

terraza para jugar

Las plantas también son para niños en una terraza con huerto urbano

Si pensabais que en una terraza diseñada para niños no se pueden tener plantas, nada más alejado de la realidad. En este post os recordamos las ventajas que tiene para los niños el poder encargarse de las plantas de la casa. Tanto para su educación como para su autonomía el llevar a cabo una tarea sencilla como la jardinería les hará sentirse útiles y colaborar en las tareas de casa. Si optáis además por poner un pequeño huerto urbano en la terraza de juegos, podrán aprender cómo cultivar su propia comida y tener más cariño por las verduras y las frutas, así como iniciarse en sostenibilidad. Si no queréis que la tierra de las plantas acabe por todas partes, os recomendamos poner unas mesas de cultivo a su altura para que les resulte más fácil plantar y recoger sus cosechas.

Ahora que ya sabéis los elementos básicos para preparar una terraza adaptada a los niños, solo tenéis que ir diseñando y acondicionando la vuestra según vuestras necesidades. ¿Qué cosas va a tener vuestra terraza de juegos?

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.