Cuento descargable gratuito para el día del libro

Hace muchos años, cuando yo tenía 7 u 8 inventé una pequeña historia. Mi padre la escribió a máquina, y yo hice un par de dibujos para ilustrarla. Fue y sigue siendo mi primer libro. Como buena hija y nieta de impresores no podía quedarme en eso y hace unos años usé el argumento para escribir un cuento infantil titulado Historia del Rey Tortillo.

Escribí este cuento, que autopubliqué y que ya subí en formato pdf al blog. Hoy, como es el día del libro y, por suerte, la situación de pandemia, está haciendo que la cultura se comparta de forma mucho más libre y gratuita, subo de nuevo el descargable para que lo podáis compartir libremente y lo podáis leer.

Regalo para nuestros seguidores

Podéis descargar el cuento gratuito de La Historia del Rey Tortillo aquí.

Historia del Rey Tortillo es un cuento que habla sobre la tortilla de patatas, y con esa excusa trata temas como la tolerancia, la confianza, la amistad, el amor, la familia y la honestidad. Pretende acercar a los niños a la cocina y a la dieta mediterránea y les anima a llevar una vida saludable y a quererse como son.

El libro trata sobre un rey que, aunque lo tiene todo, es incapaz de conseguir un único deseo. Una tortilla de patatas. El intentar conseguir su capricho de cualquier manera le llevará a darse cuenta de que la amistad y el amor son más importantes que el dinero y el lujo.

Igual que el Rey Tortillo nosotros nos dimos cuenta hace tiempo de que el trabajo es mucho más satisfactorio cuando no se hace por dinero. Y empezamos este blog hace casi 8 años por amor al arte, por compartir con vosotros todos aquellos proyectos que pensábamos que merecían ser conocidos, sin cobrar y sin conseguir nada a cambio. Por eso ahora quiero compartir mi infancia con vosotros y la Historia del Rey Tortillo es, sin duda, un gran trozo de ella.

Y como queremos que nuestro libro esté contento nos gustaría saber de él cuando ya esté en vuestras casas y se lo leáis a vuestros hijos. Por eso os pedimos que nos mencionéis en vuestras redes y compartáis la lectura con el hastag #historiadelreytortillo

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.