El primer Nebraska de Madrid reabre sus puertas
Ya pensábamos que nos habíamos quedado sin esta leyenda del burguer español. Pero después de casi 4 años cerrado a cal y canto y empapelado con nuevas promesas de la canción latina, el local de Nebraska en Cuatro Caminos, el primero que la cadena inauguró en Madrid allá por los años 50 ha vuelto a abrir sus puertas.
Los perritos calientes de Nebraska, amados y odiados a partes iguales, por sustituir el ketchup por una sazón de tomate natural triturado y la mostaza por algo parecido a una mezcla de mostaza y mayonesa (ingredientes secretos a parte), son parte de la historia de Madrid, nadie que se considere de aquí ha pasado sin oir hablar de ellos.
Desde los años 90 los locales de Nebraska eran una amalgama de restaurante de americano de carretera con sofás rojos de sky y panadería-pastelería anticuada con tartas de plástico en el escáparate (algo que, por lo visto, está muy de moda en Japón). Especialmente el local de Cuatro Caminos, que además había aprovechado para hacer ampliación anexándose parte de la acera perteneciente a las antiguas cocheras del tranvía.(como podéis distinguir en la foto de abajo). Con el proyecto de renovación de estas últimas (que, según se rumorea, se convertirán en pisos y zonas verdes algún día de algún siglo) Nebraska cerró sus puertas y nos quedamos sin saber qué comprar para cenar cuando llegábamos tarde a casa o no teníamos ganas de cocinar. Razón por la que creo, sinceramente, que ganaron fama los locales de kebab en la zona. Parecía que el cierre era definitivo, pero tras una remodelación completa que ha devuelto al edificio su fachada original ocurrió lo que nadie se esperaba… en vez de un Mulaya o un Kentuky Fried Chiken nos devuelven nuestro Nebraska con la cara lavada y una imagen renovada.
Quizá hubiera resultado más moderno haber mantenido la imagen retro con sus sofás de sky y su ambiente de yankie, ya sabéis, con una jukebox en la entrada y una camarera rubia que te rellena la taza de café cada vez que le das un sorbo. Pero el nuevo Nebraska tiene una cara más limpia y un mostrador de take away para poder llevarnos a casa esos perritos pringosos cuyo bollo se pierde entre un mar de tomate y mostaza, y eso un viernes por la noche es una verdadera delicia.!--more-->
Síguenos para acceder a contenido exclusivo
Hola a todos.
Para los que son amantes de los perritos de Nebraska, una buena noticia.
Os regalamos un perrito caliente al haceros amigos de la página de Nebraska: http://www.facebook.com/pages/Cafeterias-Nebraska/181902458507686?v=app_79458893817
Un saludo!