Donde se ponga una buena pizza…

La recomendación que os hacemos hoy es extraña, no porque lo sea el lugar (os vamos a hablar de una pizzería pequeña, artesana, de las de toda la vida) sino porque esta pizzería está en Logroño. Es posible que cualquier devoto del italiano manjar no se sorprenda pero será grande la proporción de lectores que no entienda por qué nos vamos a Logroño y en vez de comernos unos pinchos regados por un buen vino de Rioja nos comemos unas pizzas y nos bebemos una Cocacola. Pero estoy harta de oir hablar de la crisis y no voy a ponerme a mencionarla ahora…

Supongo que todos los que hayáis estado comiendo en Logroño (así como en Euskadi y, supongo, en Navarra) y en Granada (especialmente, pero también en otras partes de Andalucía o en Ávila) estaréis conmigo en que la calidad precio en cuanto a comer de picoteo se refiere, varía muchísimo. Para ser más concretos en la mayor parte de España tenemos una cosa llamada tapas que (excepto si eres turista) se sirve gratis con la caña y que según la zona puede ir de unas indecentes patatas rancias a media ración de paella. Pero resulta que en Logroño a la caña la llaman corto y te cobran lo mismo pero te ponen 10 centilitros menos, a las mismas tapas les llaman pinchos y te cobran un ojo por cada una, y eso no es lo peor, sino que los bares de pinchos son un sitio atestado de gente en el que solo es normal permanecer durante lo que te dure el pequeño manjar, luego estás obligado a irte al bar de enfrente, por lo que en 20 minutos te has gastado no menos de 20 euros, te has quedado con hambre y para más inri, te tienes que volver a casa porque no hay más que hacer. Ni que decir tiene que los pinchos son muy rentables para el negocio hostelero y que se están exportando al resto de la Península, pero el precio suele rondar más el euro, porque nadie va a pagar más por una cosa que te ponen gratis en el bar de enfrente. A veces pienso que las tostas son la invención “sureña” para poder cobrar lo mismo que por un pincho sin que nadie se queje del tamaño.

Toda esta disertación gastronómica solo viene a cuento para dar una alternativa logroñesa a la tradicional ruta por la calle Laurel (calle de los pinchos por excelencia). Quizá reparamos en ella porque esta pequeñísima pizzería nos recordó a las de Venecia, locales minúsculos solo adornados con un mostrador y un frigorífico para bebidas junto al que tienes que esperar que tu pizza se haga de forma totalmente artesanal, quizá porque la magnífica situación de su terraza frente a la catedral la hacen un lugar fantástico para pasar un buen rato al fresco nocturno. Pero Mia Pizza no es una pizzería italiana sino argentina, que es casi lo mismo, pero mejor, porque añade a su carta empanadas, bocadillos, sandwiches… también artesanos.

Las mezclas de ingredientes son novedosas, nos salimos por fin de la típica cuatro estaciones o hawaiana clásica y aprovechamos los excelentes ingredientes que nos da la tierra (en esta crecen muchas más cosas que las vides, si no que nos lo digan a los desgraciados madrileños que desconocemos la existencia de un manjar del nivel de la borraja). Con opciones como queso de cabra y rúcula o cebolla y ajos tiernos. Lo mejor, sin duda, el precio: 1 pizza tamaño normal con la que cenan dos personas sin mucha hambre y dos cocacolas 9,90 €. A la luz de la luna, con mantel en la mesa y viendo como la dueña hace las pizzas dentro del local, no tiene precio.


Ver mapa más grande

Mia Pizza
Precio: 5-6 € por persona
Relación calidad-precio: Excelente
Plaza del Mercado 4, Logroño.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

You may also like...

4 Responses

  1. ¿TIENES ALGÚN PROBLEMA CON LOS PINCHOS DE LA RIOJA Y ALREDEDORES?
    Está claro que si vas a allí es para conocer la cultura, y los pinchos son parte de ella.
    A parte que la calidad de la Laurel no la tienes en otros lados y no es “mucha gente”, es AMBIENTE! y si no te gusta, te encierras con tu pizza en tu habitación.
    Y no publiques en Google Maps links que hablen tan mal de nuestra tierra.
    Un saludo, Riojanos y Vascos con mucho orgullo de serlo.

    • Sand dice:

      Hola Carolina.
      Muchas gracias por tu aportación. No tenemos ningún problema con los pinchos, lo que tampoco tenemos es dinero para pagarlos porque salen muy caros. Por eso ofrecemos una alternativa más barata. Obviamente todo el mundo es libre de ir a la opción que más le guste, faltaría más.
      Creo que te equivocas si piensas que tenemos intención en hablar mal de La Rioja, nada más lejos de la realidad, tenemos muchos familiares y amigos allí a los que queremos un montón. De hecho, te animo a que te des una vuelta por Colorsandía y leas otros posts al respecto de la zona.
      Sobre Euskadi no tenemos nada publicado aún pero si se te ocurre algún lugar que te guste especialmente estaríamos encantados de que nos lo recomendaras. Un saludo para ti y a todas las personas de todas las zonas del mundo que estén orgullosos de su tierra. Mucho ánimo con tu blog.

  2. Fernando dice:

    Les escribo desde Mendoza – Argentina “tierra del sol y del buen vino” . Quiero acotar con relación al la venta de pizza. Cuando es de buena calidad y el precio es razonable es la mejor comida de la tierra. , cambiaría la gaseosa por un buen vino y/o cerveza bien fría.Saludos y buen provecho—-

  3. Araceli dice:

    Gracias por recomendar una alternativa diferente al tapeo en Logroño. La verdad que está genial ir de tapeo con los amigos por la Laurel, por el ambiente, por la nostalgia de las tapas de siempre ( el champiñón del Angel. el pincho moruno del Paganos…), pero sí que es cierto que no se puede hacer todos los días porque te gastas un pastón. Por suerte ahora en Logroño son muchos los bares que se han puesto las pilas y, sobre todo los viernes, ofrecen bebida y pincho por un euro o euro y medio. Espero que cada vez sean más los establecimiento que se apunten a esta alternativa porque al final todos saldremos ganando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Alejandra López Gómez
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://colorsandia.es/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola