Planes con niños y bebés. La esfera: la primera terraza con vistas para niños en Madrid

Terraza, ático, mirador, vistas espectaculares de Madrid. Está de moda que los bares y hoteles de la capital nos vendan su último piso para tomar unas copas, y pasar noches de ensueño. Pero parece que estos lujos están reservados para singles y parejas sin hijos. Los niños se quedan en la planta calle mientras que los adultos tienen derecho a subir a hasta lo más alto. Hasta ahora. Por fin un centro comercial ha reservado su terraza y sus vistas espectaculares a los más pequeños. Creando La Esfera.

Madrid Río. Terraza. La Esfera

El Centro comercial Plaza Río 2, frente al Matadero, ha situado su zona infantil en su exclusivo mirador. Una terraza con unas vistas espectaculares al Manzanares y un skyline de Madrid con puestas de sol dignas del mejor instagramer. 

Terrazas La Esfera

Sin embargo lo que nos hubiéramos esperado en un sitio así hubiera sido un bar al aire libre. Con un espacio chill out, un chiringuito playero… En su lugar ha situado La Esfera: el tobogán con las mejores vistas de Madrid.

Madrid Río. Terraza. La Esfera

Madrid Río. Terraza. La Esfera

La esfera no es ni más ni menos que una cúpula  translúcida  de color azul. A cuya parte alta se puede ascender mediante un entramado de cuerdas y de la que sale un tobogán de tubo. No es que sea la mejor atracción infantil de la ciudad teniendo en cuenta que en Madrid Río hay algunas de los columpios más originales. Es posible que este espacio quedara demasiado pequeño para situar un restaurante rentable. Pero se agradece que en un centro comercial hayan reservado a los niños su zona más demandada: la terraza.

Madrid Río. Terraza. La Esfera

Actualización 25 Marzo de 2018

Nos cuenta Maribel en su blog Divertydoo que han puesto un tobogán aún mejor justo en la parte de abajo de la pasarela sobre la que se encuentra La Esfera. Podéis pasar por Divertydoo para verlo.

Otro reservado para niños

La Esfera no es la única zona infantil del centro comercial Madrid Río. En su interior disponen de una pequeña ludoteca que no supone custodia de niños. Con aforo limitado y a partir de 3 años. En su interior pueden jugar y pintar. Aunque el gran atractivo de esta zona es un panel luminoso gigante con piezas de colores. Una enorme caja de luz para los modernos. Una especie de gran Lightbright para los que estamos más pasados de moda. Sea como sea llama mucho su atención. En nuestro caso demasiado porque Momotaro se muere por entrar pero aún le consideran demasiado pequeño. Así que por el momento nos quedamos en La Esfera aprendiendo a subir por las cuerdas y disfrutando de su maravillosa panorámica.

Madrid Río. Ludoteca

 

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

Leave a Reply

5 Comments on "Planes con niños y bebés. La esfera: la primera terraza con vistas para niños en Madrid"

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of

Madre mía, yo estoy en el mundo porque tiene que haber de todo jajaja. He estado 3 o 4 veces en el centro comercial pero nunca he subido a la cúpula. Pensaba que era de “adorno” jajajajajaj. Un día entre semana me acerco que habrá menos gente y la veo y lo del LightBox tampoco lo he visto. Lo dicho, estoy en el mundo porque tiene que haber de todo jajaja

Qué bueno! Iremos a conocerlo.

[…] pendientes para otro día. La cúpula y el mirador estaban entre las zonas cerradas. En este artículo de Sand de Color Sandía, puedes ver estas zonas. […]