Excursión por las mejores vistas de Madrid para cualquier época del año

Hoy os traemos una excursión que aúna varios de los puntos más altos de la capital y os permitirá disfrutar de las mejores vistas de Madrid incluso en invierno y con niños. Tanto si vivís en Madrid o alrededores como si venís de visita y estáis alojados en hoteles en Madrid esta es una excursión fácil que os muestra el precioso Skyline de nuestra ciudad desde varios puntos muy diferentes entre sí.

Excursión por las mejores vistas de Madrid

Madrid tiene muchas opciones de terraceo con impresionantes vistas pero no todas son aptas para ir con niños ni las más agradables en invierno. Si sois de aquí y tenéis que salir en invierno (por eso de que no es bueno estar todo el día en casa) u os encontráis de vacaciones en Madrid y os ha tocado en época de frío, no es necesario perderos las mejores vistas de la capital. Nuestro punto de partida está en la zona centro, Moncloa, por lo que os resultará muy fácil acceder a los diferentes puntos tanto andando como en metro desde cualquiera de los hoteles en Madrid que hayáis elegido en esta zona. Aunque podéis redistribuir las actividades para que se adapten mejor a vuestra ubicación.

Excursión por las mejores vistas de Madrid. Faro de Moncloa

Excursión por las mejores vistas de Madrid

Empezamos con las vistas 360º bajo techo más impresionantes de Madrid. Desde el Faro de Moncloa podéis ver la sierra y todo el Skyline desde el punto más alto del Noroeste de la capital. Es una visita muy divertida para los niños a los que les encanta la subida y bajada en el ascensor panorámico y encontrar los diferentes puntos de la ciudad (el palacio real, el edificio de Telefónica, el Arco del Triunfo, la Ciudad Universitaria…). Además si les gustan las alturas podéis aprovechar para ver el avión del Museo del Aire al bajar del metro y ubicarlo luego desde el faro así como intentar encontrar las cabinas de nuestro siguiente punto con vistas: el teleférico de Madrid. La entrada al Faro solo cuesta 3 euros (visita de 30 minutos que resulta más que suficiente) y es gratuita hasta los 6 años.

Excursión por las mejores vistas de Madrid

Excursión por las mejores vistas de Madrid. Teleférico de Madrid

Si vuestra excursión empieza en sábado o domingo y no hace demasiado viento, estáis de suerte. El Teleférico os pilla a tiro de piedra y en invierno abre los fines de semana llueva o haga sol, solo os recomiendo llamar con antelación si veis que hace mucho viento ya que ese es el único caso en que, por razones de seguridad, las cabinas no pueden circular (os informarán llamando al 914 06 88 10).

 

Tenéis opción de coger viaje de ida y vuelta desde Rosales (la mejor en caso de hacer mucho frío) o solo de ida y bajar hasta el lago de la Casa de Campo dando un paseo (desde allí podéis coger el metro de nuevo en la estación de Lago) o hacer todo el camino andando hasta Príncipe Pío. Desde el soterramiento de la M30 la Casa de Campo y los alrededores del Río están libres de humos y vehículos por lo que los niños pueden jugar y correr sin peligro. El Teleférico es un acierto seguro con los más pequeños, es una de sus actividades favoritas. Desde las cabinas podéis ver desde cómo pasan los trenes por debajo a su llegada a la estación de Prícipe Pío hasta como corren los conejos por la Casa de Campo. Si vuestros hijos tienen menos de 4 años viajarán gratis.

Excursión por las mejores vistas de Madrid

Excursión por las mejores vistas de Madrid. Azotea del Hotel Riu

De vuelta a Rosales pasaréis por Plaza de España en vuestro camino hacia el centro de la ciudad. Aquí se encuentra una de las terrazas con mejores vistas de toda la capital. La del Hotel Riu. Aunque en días de mucho viento también hay que tener precaución, su pasarela de cristal desde la que parece que estéis caminando sobre el aire merece la pena. Tiene una cafetería que es más adecuada para tomar un refresco y hacer unas fotos rápidas que para comer (especialmente si hace frío).

Excursión por las mejores vistas de Madrid

Excursión por las mejores vistas de Madrid. Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao.

Subiendo por la Gran Vía vais a encontrar sitios de sobra para parar a comer. No entréis en ninguno que esté a ras de suelo. Si queréis comer con las mejores vistas de Madrid, o al menos las más icónicas, tenéis que subir a la última planta del edificio de El Corte Inglés de Callao. Allí se ubica nos solo su zona de supermercado Gourmet sino también una zona de restauración con terraza en la que podéis comer platos de varios restaurantes diferentes. Es perfecto para ir con niños.

Excursión por las mejores vistas de Madrid

Primero porque es una zona amplia a la que se sube bien con carrito y siempre está llena de ellos. Luego porque al no tener que pedir todos los platos de un mismo local podéis amoldaros a sus gustos sin renunciar a los vuestros: pizza, comida japonesa, mexicana, tradicional… también podéis merendar con un cupcake de Celicioso o tomar un café en Amorino. Todos esto sin salir del mismo sitio y sin pasar frío. Eso sí. Estad atentos porque las mesas aquí vuelan.

 

Excursión por las mejores vistas de Madrid

Excursión por las mejores vistas de Madrid

Excursión por las mejores vistas de Madrid. Tarde de lectura en Centro Centro

Otro de los lugares con mejores vistas de la capital es el Palacio de las Telecomunicaciones, que alberga, además del Ayuntamiento, el centro cultural Centro Centro que tiene una zona de lectura en la que podéis pasar un rato tranquilos. Aunque terraza es abierta también es accesible (previo pago) y tiene unas preciosas vistas sobre la Plaza de Cibeles que también podéis ver desde plantas inferiores y bajo techo (de forma gratuita).

Excursión por las mejores vistas de Madrid

Excursión por las mejores vistas de Madrid. Tiempo de juego y cena en Madrid Río.

Como colofón al día os recomendamos ir a un sitio donde los niños pueden disfrutar de varios toboganes para diferentes edades y todos podéis elegir restaurante con las mejores vistas de Madrid desde el lado sur de la capital. Solo tenéis que coger el metro y desplazaros a Legazpi desde donde cruzaréis el río para acceder a un Centro Comercial construido de cara al skyline madrileño. Toda su planta terraza es la zona de restauración. La parte más alta alberga La Esfera, una zona de juego infantil al aire libre con un pequeño tobogán de tubo.

Excursión por las mejores vistas de Madrid

Excursión por las mejores vistas de Madrid

También tenéis el tobogán de tubo más divertido de la capital a la entrada (ya para niñso más mayores). Y si hace frío tienen una zona infantil interior. Además es uno de los pocos centros Comerciales de Madrid en el que podéis alquilar un coche infantil de batería, algo que a casi todos los niños les encanta pero que no todos los padres queremos meter en casa. Desde 4 euros pueden aprovechar a conducir por los pasillos del Centro Comercial mientras vosotros descansáis mirando escaparates

Excursión por las mejores vistas de Madrid

¿Os ha gustado nuestra propuesta para disfrutar de las mejores vistas de Madrid durante todo el día? ¿Nos recomendáis más sitios?

“He sido obsequiado con (entradas, dinero para gastar) por parte de Hoteles.com pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías.

 

 

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Juaco dice:

    Buenas ideas para que los abuelos lleven a sus nietos también.

  1. 8 febrero, 2020

    […] subir a hasta lo más alto. Hasta ahora. Por fin un centro comercial ha reservado su terraza y sus vistas espectaculares a los más pequeños. Creando La […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.