Dulces dignos de un… emperador.

Si alguna vez pasáis por la calle Alonso Cano y veis un grupo de personas haciendo cola junto a una pequeñísima puerta, poneos detrás. No. No regalan nada. Aunque cualquiera lo diría. Pero hacen el mejor strudel de manzana de Madrid. Desde luego, tener como especialidad un dulce germano no es una cosa muy habitual, pero es que esta minipastelería es bastante excéntrica, empezando por su nombre: «Bizcochos imperiales», siguiendo por sus productos y terminando al final de una cola que nunca nos imaginamos que podría formarse a la puerta de un local tan minúsculo, sin filigranas publicitarias y casi sin escaparate.

Cuando entras te preguntas dónde han metido la tienda. El mostrador no tiene más de un metro de ancho, las empleadas se agolpan para atender y sacan los manjares de no se sabe donde. Eso sí, no pretendas verlos antes, porque el sitio es tan pequeño que ni siquiera los tienen expuestos. De hecho, es bastante difícil conseguir entrar antes de que las existencias de lo que vas a buscar, se hayan agotado, especialmente si hablamos del strudel. Más nos vale ir a primera hora de la mañana y ser los primeros de la cola como si de una promoción de Ikea se tratara. Pero tened por seguro que merecerá la pena.

Podéis leer más opiniones y confirmar precios en Tripadvisor.


Ver mapa más grande

Bizcochos imperiales

c/ Alonso Cano 82 (Madrid).

Horario: L-V 9-14:30 y 17-20:30 S 9-14:30

Metro: Nuevos Ministerios. (líneas 6, 8 y 10)

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. carmen dice:

    Yo cuando era pequeña siempre acompañaba a mi padre a comprar bizcochos eran buenísimos, me acuerdo todavía cuando nos atendía el dueño que era un señor mayor con su esposa, luego lo debió heredar su hija que la vi durante un tiempo pero no tardo en contratar a varias chicas para que llevasen ellas el local. Aun voy a comprar sus bizcochos pero no tienen nada que ver con los que se hacían antes. Fijaros en la etiqueta de los bizcochos como pone margarina azúcar huevos…sisi eso todos conocemos lo que es pero luego pone E471, E322,E200,E304,E306,….. Y esto significa: difosfato disódico, bicarbonato de sodio,monodigliceridos de acidos grasos, palmitato de ascórbico, esterenato de ascórbico ,estracto rico en tocoferoles……. y mas cosas que no voy a poner porque es largo… Con lo cual la impresión que dan de bizcochos y repostería artesanal con ese olor increíble que se sale a la calle no es nada artesanal solo porque veas a las chicas haciéndolo enfrente. Ojalá siguiesen esa pareja de señores mayores tan simpática porque estoy segura que seguirían con las recetas tradicionales y ninguna de ellas llevaría difosfato disódico, carotenos y muchas más cosas que la gente no se entera y se mete en su cuerpo. Aunque hay que decir que todo lo que ponen esta autorizado en la industria alimentaria y no es raro NO encontrarlo en cualquier repostería. saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.