Juicy Avenue el Starbucks de verano

Cómodos sofás donde poder sorber una bebida en vaso de papel con tapa para llevar. Bollería que parece pecado. Ambiente cosmopolita que priva a aquellos que desearían estar en la gran manzana rodeados de Friends. ¿Pensáis en Starbucks? Pues no. Estamos hablando de su opuesto, Juicy Avenue, el Starbucks de verano.

Si la famosa cadena de cafeterías americana ha intentado adaptarse a las altas temperaturas madrileñas a base de granizados (sí sí, frapuccinos para los fans) y terracitas, el concepto made in Madrid de Juicy Avenue exprime al máximo su propuesta de smoothies fresquitos, ambiente veraniego, colores vivos y terracita al sol, hasta el punto de estar quitándole clientes al Starbucks que se sitúa justo enfrente. Y, no lo neguemos, tiene mucho mérito el abrir una «cafetería» enfrente de un Starbucks y no irse a pique de inmediato, sobre todo si ese Starbucks (el de Alonso Martínez) se ha comido ya con patatas (o con muffins en este caso) la competencia del café de Juan Valdéz (que tuvo que cerrar hace ya meses). Pero haciendo si echamos un vistazo objetivo no es de extrañar que Juicy Avenue y el Starbucks de Alonso se complementen: el uno en la acera soleada y con terrracita, el otro en la sombría y con cálidos sofás, el uno de colores vivos, el otro de ocres oscuros, bollería francesa contra bollería americana, café europeo y fruta fresca versus café americano y tés aromatizados… podríamos decir que Juicy Avenue es el Starbucks en negativo.

No olvidemos que las tiendas de frozen yogurt están en un momento álgido en España (hace casi 20 años fui de vacaciones a Italia, allí tenían una franquicia de yogurt helado llamada Amico Yogurt con posibilidad de meter los toppings en una máquina que te los mezclaba con el helado de forma que el sabor era mucho más intenso y las frutas no rodaban de la tarrina al suelo por lo que, personalmente, creo que el yogurt helado ha llegado a nuestro país tarde, caro y mal). Juicy Avenue se ha apuntado también al carro, pero por suerte, su oferta es tan grande que le auguramos un futuro más largo que el de las exclusivas tiendas de yogurt helado (no exclusivas porque sean para vips sino porque solo tienen eso). Aunque, si tras el verano sigue dándole caña a Starbucks, no habrá quien pueda con ellos.

ACTUALIZACIÓN
Ha llegado hasta nuestros oídos que Juicy Avenue se ha hecho con el local de la calle Carranza 3 en Madrid, junto a la glorieta de Bilbao. Las obras aún no han empezado pero por la localización es probable que la terraza sea más reducida aunque el espacio interior será amplio puesto que antes alojaba un Dots&Dots de «dots» 😉 pisos. El local es antiguo con ladrillo visto aunque reformado. Esperemos que hagan una buena reforma y mantengan las pardes y vigas a la vista.


Ver mapa más grande

Juicy Avenue
c/ Génova 1, Madrid
Metro Alonso Martínez
(líneas 4, 5 y 10)

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.