Maru. El sushi de Maravillas

Hace un par de semanas descubrimos un lugar mágico. Tan mágico que llevaba años ahí, delante de nuestras narices, pero nunca lo habíamos visto. Escondido tras la fachada de una antigua taberna andaluza, detrás del mercado de Maravillas, Maru es un minúsculo sushi bar coreano con unos platos coreanos deliciosos, un sushi fresquísimo y unos precios tan bajos que una vez has entrado te preguntas si sigues estando en Madrid.

Maru sushi Madrid

Pero quizá lo que más llame la atención de este minirestaurante con capacidad para unas 15 personas sea su atentísimo personal y su acogedora limpieza. Entrar a Maru es como hacerlo en el salón de tu casa, siempre y cuando tengas en casa distintas variedades de cerveza de importación, todos los utensilios típicos para comer japonés (palillos, platitos para la salsa de soja, cuenquitos para la sopa de miso…), y sirves el bento en una bandejita específica.

Maru sushi Madrid

Para que os hagáis una idea del precio: una bandeja de 40 (sí, 40, no es un error) makis frescos de atún, salmón, surimi, pepino y nabo encurtido nos salió por un precio de 18 euros. Y por unos 15-20 euros por persona podéis salir llenos. Sin duda el precio está muy por debajo de los de los sushi bares habituales, y para los «puristas» decir que aunque los dueños sean coreanos, el sushi es de lo mejor que hemos probado (y ya llevamos unos cuantos), lo mismo deben pensar los asiáticos que comen también en el restaurante. Además, si vives por las zona, puedes llamar por teléfono para hacer tu pedido y subírtelo luego a casa.

Maru sushi Madrid

Si no sois muy de pescado crudo, tenéis diferentes platos típicos coreanos como el bulgogi (ternera marinada cortada en tiras y guisada), aunque también nos falta probar otros platos como las gyoza (empanadillas) o los yakisoba (tallarines muy famosos en japón) de los que solo hemos oido maravillas. La única pega que podemos poner es que la tempura estaba más bien blanda y demasiado gruesa (aunque es un plato que exige tener siempre agua muy fría y depende mucho del gusto de cada cual).

Maru sushi Madrid

Con respecto al postre lo tendréis fácil para elegir: solo hay dos. Helado de té verde y trufas de lo mismo. Aunque realmente merece la pena probarlos ambos, son suaves y están buenísimos. Los propios dueños de Maru aseguran que sus ingredientes proceden del Mercado de Maravillas (uno de los mejores de Madrid) y nos lo creemos porque el restaurante se sitúa justo al lado del mercado. Sin duda, pocas veces la unión de lo más castizo y lo más asiático dio un resultado tan recomendable.


Ver mapa más grande

ACTUALIZACIÓN 1 MAYO 2013
El restaurante Maru se ha trasladado al centro de Madrid (calle Reina 37). En su anterior ubicación ahora está el también restaurante coreano-sushi Jeonju del que las opiniones siguen siendo muy buenas y que incluso es posible que pertenezca a la misma familia por algunos comentarios en The Cook Rocker.

Maru Sushi Bar
Sushi bar y cocina coreana
Precio (12-15 euros por persona)
Relación calidad-precio: Muy buena
c/ San Antonio 6. Metros Cuatro Caminos (líneas 1, 2 y 6) y Alvarado (línea 1)
Tlf para pedidos: 91 5987887

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Patrizia dice:

    Me encantó el Maru, estuve la semana pasada! Una atención exquisita, comida buena, de calidad, fresca… y además baratísimo! No tomamos postre pero nos quedamos con ganas, así que lo dejamos para la próxima! 😀

    Te dejo el review que he escrito yo por si quieres leerlo!
    http://thecookrocker.wordpress.com/2012/07/10/maru-sushi-bar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.