Haz un felpudo DIY creando tu propia plantilla
Los chicos de Komuso (los mismos que forman Colorsandía, o sea nosotros) necesitaban un felpudo para su nuevo estudio y las opciones que actualmente encontraban en el mercado iban desde lo clásico-rancio a lo moderno-chabacano. Pensaron que la mejor idea para su entrada consistía en hacer un felpudo personalizado para que hiciera las veces de rótulo de la empresa.
Materiales que necesitamos:
– Un felpudo básico; 4 € en Leroy Merlin sin ningún tipo de impresión.
– Un espray; aquí el precio varía, entre uno de calidad y alguno de baratillo, lo dejamos a vuestro gusto.
– Papel y un cartón rígido para la plantilla.
– Cinta de carrocero para fijar la plantilla en el felpudo.
Paso a paso orientativo del proceso:
1. Elegimos nuestro diseño que puede ser dibujado o impreso en casa. Nosotros imprimimos el logotipo de la empresa con una impresora láser doméstica. Como el diseño era mayor que un A4 juntamos dos hojas de papel. Importante, si nuestro diseño tiene formas cerradas tipo «O», modificadlo para añadirle una estructura de nervios que permita sostener los elementos que quedarían sueltos al recortar.
2. Recortamos las letras con un cutter o unas tijeras y mucho cuidadito. Si nos cargamos alguna parte podemos reconstruirla pegando un trozo de papel.
3. Pegamos o calcamos el diseño para transferirlo en un cartón rígido. Nosotros usamos un cartón duro contrachapado de 3 mm, algo difícil de recortar y deja algo de viruta. Una vez recortado da buenos resultados y es reutilizable. Nuestros primeros intentos fueron con acetatos pero al no ser rígidos perdían fácilmente la forma. Hemos puesto las fotos de los «fails» en honor a El Comidista que nos enseñó el camino de la «pintruosidad».
4. Fijamos la plantilla en el felpudo con cinta de carrocero asegurándonos de que no se mueve. Cuanto más pegado esté el cartón, más definición conseguiremos.
5. Con el felpudo en horizontal, aplicamos la pintura en espray hasta que este totalmente cubierto y con cuidado para que no gotee.
6. Dejamos secar, retiramos la cinta de carrocero y nos aseguramos de que no hemos pintado la pared.
Ya tenemos nuestro felpudo, si queréis podéis añadir más colores recortando una plantilla para cada color o pintar todo el felpudo reservando el diseño.
Síguenos para acceder a contenido exclusivo