Mochilas molonas para niños. Afrontando el primer día de cole… o no

selección de mochilas de trenesAhora que llega la vuelta al cole, para la mayor parte de los niños de 3 años la llegada al cole por primera vez, muchos os estaréis planteando la búsqueda de mochilas molonas que animen a vuestros hijos a dar el paso y que les den el punto de ilusión de llevar sus cosas a este sitio nuevo e imponente. Desde que mi hijo cumplió los dos años, incluso un poco antes he intentado hacerle responsable de sus propias cosas. En este sentido las mochilas son una herramienta básica.

Mochilas molonas cohete

Mochila cohete Lefties 16 eur.

Me parece importante para su autonomía que lleve sus juguetes, que se encargue de saber dónde están y que ayude a sus padres a la hora de llevar las cosas, especialmente para nosotros que vivimos en un quinto sin ascensor esto es vital. Incluso aunque no vaya al cole aún ni a la guardería las mochilas juegan un punto básico en su desarrollo y autonomía. Por eso hoy os traigo una selección de las mochilas molonas que más nos han gustado en casa a la hora de hacer la transición a la mochila nueva. Y además os recomiendo esta selección de mochilas de trenes, que son las únicas que se nos han escapado en este post.

Mochilas cohete


Una de estas ha sido nuestra elegida. Además este año además tenéis una versión más barata en Lefties. Su principal atractivo es, aparte de la forma de cohete, la ventanita transparente por la que se pueden ver las cosas que se guardan dentro. A los niños les encanta jugar a mirar por ella y poder comprobar si se les ha olvidado algo. Obviamente tiene un inconveniente. Igual que ellos lo ven también lo ven los demás y siempre hay ciertos juguetes muy golosos que pueden atraer a los amiguitos de lo ajeno.

Mochilas animal


Si vuestros hijos son fans de los animales, incluso de alguno en concreto tenéis casi todo el trabajo hecho. Hay mochilas molonas con cabezas de animales para dar y tomar y los precios son muy variados. Desde el típico buho y la mariquita que seguro habéis visto en la puerta de algún colegio más de una vez hasta auténticos leones que les subirán por la espalda. Seguro que es más fácil salir para el colegio con una de ellas a las espalda.

Mochilas robot

Otro clásico entre las aficiones infantiles más molonas son los robots. Y como un robot puede tener casi cualquier forma hay muchas mochilas con forma y cara de robot para elegir en Amazon. Incluso un estampado de robots siempre es un éxito seguro. Pero ¿quién se priva de poder salir de casa cantando el gran éxito de Chumi Chuma: Soy un robot?

Mochilas caparazón

Estas estuvieron a punto de colarse en casa porque nos parecen especialmente divertidas. Imitan el caparazón de diferentes animales como si el niños fuera disfrazado y, de hecho, os pueden servir para disfrazarlo. Especialmente esta de caparazón con pinchos que me recuerda a la tortuga mala Koopa del Super Mario Bros me tiene enamorada.

Mochilas de dinosaurios

Aunque podrían encajar en el grupo anterior la gran variedad de mochilas que imitan el lomo, púas y cola de los dinosaurios que existen en el mercado hace que estas mochilas molonas merezcan una categoría aparte. A mi me parecen para niños más mayores. Al mío al menos, no le llaman demasiado la atención los dinosaurios, quizá por no poder verlos en persona y porque hasta que pueda entender lo que eran no tienen ese halo mitológico que es su gran atractivo.

Mochilas de personajes de dibujos

Aunque en nuestro caso estamos intentando huir del merchandising mientras aún podamos, hay muchos niños que lo piden desde pequeños o a cuyos padres les resulta más fácil recurrir a lo que saben que ya les gusta y que va a funcionar seguro. Por suerte el nuestro solo tiene interés por unos dibujos: Pocoyo. Y por tanto cualquier mochila azul le parece de Pocoyo porque es como la que lleva Elly. Aunque tengo por seguro que si tuviéramos que acabar optando por el merchan haríamos lo posible porque fuera de personajes que nos gustan a los padres como los de Hora de Aventuras o Somos Osos. Pero si creéis que vuestros hijos van a ir más felices a clase con una representación de la Patrulla Canina, de los PJMasks o Vaiana desde luego opciones de compra no os van a faltar, aunque los diseños y suelen ser tan malos que no sé si se podrían considerar mochilas molonas

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Mami Reciente Cuenta dice:

    Uooooo!!! Que mochilas tan chulis. A mi me encantaría comprarle una mochila guay, tipo las de caparazón, peeeeeeeero en el cole de la peque, hasta que no empiezan la ESO, tienen que ir con la mochila del cole. Asi que tiene una, pero para cuando salimos de casa, llevarse algún juguete

    • Sand dice:

      Bufff, ¿no les dejan llevar una diferente? Pues tiene que ser un lío. Yo recuerdo que durante el instituto tenía una mochila exactamente igual que mi compañera de al lado (por pura casualidad) y siempre nos equivocábamos al meter las cosas. XD

  2. Que mochilas más chulas!!!! Desde luego que algunas son una pasada!!!! Los míos tienen cada uno la suya aunque la peque al cole no la puede llevar porque sólo pueden llevar bolsita de desayuno. La suelo usar por la tarde porque como a los mayores los llevo y traigo a actividades siempre merendamos fuera…. y ahí echo el agua, y sus meriendas

  3. Sra Díaz dice:

    Hay mochilas muy chulas. Mi peque tiene una de sus dibujos favoritos, y no deja que nadie se la toque jajaja

  1. 27 septiembre, 2018

    […] Madrede2blogseptiembre 5, 2018 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.