10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders

Llega Halloween y tu hijo está invitado a una fiesta colaborativa. No solo tienes que disfrazarle sino que además hay que llevar algo de comer. No quieres fomentar la comida basura entre los más pequeños y te has decidido a fardar de realfooder llevando comida casera terrorífica, pero… horror todas las recetas que encuentras en Internet parecen sacadas de un manual de malas prácticas de Carlos Ríos o Julio Basulto. Tranquil@ nosotros ya pasamos por ello el año pasado y, tras una ardua investigación,  nos hicimos con un recetario de comida sana para niños en Halloween que compartimos por el bien común de otros realfooders. En los links encontraréis las recetas originales con todos los pasos a seguir.

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Minicalabazas de mandarina

Empezamos con la receta más sencilla. Solo tenemos que pasarnos un buen rato pelando mandarinas y ponerles un trocito de apio o perejil a modo de rabito. Puedes pasar por el blog welicius para ver más recetas de Halloween sanas para niños realfooders.

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Minicalabazas de mandarina

Foto de enrilemoine.com

 

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Peras fantasma

Una opción más elaborada para continuar con la fruta. Esta receta es la versión americana de nuestras peras al vino pero terroríficamente sobria. Si usáis zumo natural para cocer las peras conseguimos un postre dulce pero libre de azúcares libres, valga la redundancia. Unas cuantas semillas de sésamos le dan a la boca un aspecto súper realfooder, digo… fantasmagórico.

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Peras fantasma

Foto realfood.tesco.com

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Cerebro de coliflor

Esta receta venía en uno de los libros favoritos en la infancia: Cocinar y jugar. Quizá gracias a él siempre me encantó la coliflor. Incluso su desagradable aspecto que a mi siempre me ha evocado a tiempo de fiesta. Aquel libro era un adelantado a su época. Traía recetas de Halloween y de Realfood en los 80. Y aunque en aquella época aún no celebrábamos Halloween por éstos lares y yo me empeñaba a en hacer las recetas terroríficas del libro cualquier día del año a lo The walking dead. Además la coliflor es producto de temporada en Halloween así que merece la pena darle una oportunidad. Una salsa de tomate casera le da el toque sanguinolento que exige la celebración. En la receta que os linko además la usan como recipiente para un dip de guacamole.

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Cerebro de coliflor

Foto: Allrecipes

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Cabeza de pimiento agusanada

Lo mejor de Halloween es que nos inspira a tallar vegetales. Y las calabazas no son lo único a lo que podemos hacer unos terroríficos ojos y una sonrisa burlona con un un par de cortes. Aquí han hecho lo propio con un pimiento grande y lo han rellenado con espaguetis para conseguir convertir en asquerosa una de las comidas más habituales de los niños. Lo mejor es que, con un poco de suerte, le cogen asco de verdad y la próxima vez en vez de espaguetti, te piden solo el pimiento. 

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Cabeza de pimiento agusanada

Foto: Healthfulpursuit.com

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Mordiscos de manzana

Pero no mordiscos de cualquier tipo sino de estas asquerosas bocas sanguinolentas de monstruo. Para hacerlas solo necesitaremos manzanas, mermelada o compota casera de frutas y almendras laminadas cortadas en bastoncitos para hacer los dientes. Si os gusta hacer en casa crema de cacahuete también podéis hacer la versión de boca marrón para aprovechar que el cacahuete y la manzana hacen una combinación perfecta

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Mordiscos de manzana

Foto: Ohsheglows.com

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Ojos de champiñón

Si a vuestros hijos les gustan los champiñones y las aceitunas tanto como al mío, este plato es un éxito seguro. Solo tenéis que limpiar los champiñones y rellenarlos de puré de patata, crema de queso casera o lo que más os guste en casa, ponerle un iris de aceituna y meterlos en el horno. Por supuesto un chorrito de tomate triturado para dar el toque de sangre no puede faltar. Aquí os dejo la receta en versión vegana.

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Ojos de champiñón

Foto: veganyackattack.com

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Dip de hummus araña

Es muy habitual usar las cremas de legumbres tipo hummus para conseguir que los niños coman proteína vegetal. En casa tenemos la suerte de que nos encantan las legumbres enteras y no tenemos necesidad de ocultarlas. Pero este hummus de frijoles negros con tomate tiene tan buena pinta que no nos vamos a poder resistir a probarlo. Cualquier vegetal crudo cortado en tiras nos sirve para mojar y hacer el efecto de patas de araña.

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Dip de hummus araña

Foto: The scrumble

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Escobas de bruja

Esta receta queda muy vistosa y se puede hacer muy rápido (si usáis palitos de pan o colines ya comprados, a ser posible en la panadería) o más lenta pero más rica si preferís hacer la masa de pan y hacer los palitos en casa. Yo prefiero esta segunda opción no solo porque es más real fooder sino porque si hay algo que les gusta a los niños es amasar formando palitos, de forma que puede ser un entretenimiento genial para una tarde lluviosa de Halloween. Las cerdas de las escobas las podéis hacer con kaitafi (pasta griega en hilos que se utiliza para postres) como indica la receta que os he linkado pero también con fideos tipo waiwai que son mucho más fáciles de encontrar, al menos en mi barrio. Si os parece que ambas opciones son demasiado ultraprocesadas y además queréis darle un toque de color podéis cambiarlos por calabaguetis (espaguetis de calabacín) o cualquier otra verdura cortada en juliana.

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Escobas de bruja

Foto BlogEtsy

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Pizza de ojos asquerosos

Aunque el naranja es el color de Halloween por excelencia el verde pálido es el de las brujas, pociones y demás ungüentos asquerosos, o deliciosos… como en el caso del guacamole. Quién iba a decir que algo con tan mala pinta podía ser sano y rico… Podemos aprovechar que a todos los niños les gusta el guacamole para ponerlo encima de unos panes de pita y decorarlo con unas rodajas de pepino y de frijoles negros (o aceitunas) para hacer esta pizza de ojos que no necesita ni horno. Una receta fácil y rápida. Si preferís hacer las pitas en casa os recomiendo la receta de Iban Yarza que es súper fácil.

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Pizza de ojos asquerosos

Foto: Eatingwell.com

 

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Kiwis frankenstein

De nuevo entra en juego nuestra habilidad para manejar el cuchillo (aunque no a lo Norman Bates) para conseguir una receta de Halloween sana y rápida y muy realfooder. Tan solo necesitamos unos kiwis y un poco de maña para pelarlos dejando una tercera parte de la piel en forma de pelo. Para hacer la cara podemos tirar de pasas, perlas de chocolate negro, un trocito de zanahoria… Cualquier cosas que tengamos por casa nos irá perfecta.

10 recetas sanas de Halloween para niños veganos y realfooders: Kiwis frankenstein

Foto: Twhohealthykitchens

 

 

 

 

 

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

2 Responses

  1. Silvia dice:

    Que buena pinta!! Y que hambre
    Muy buena idea para una tarde aunque no sea halloween!!
    Gracias!! Por el artículo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Alejandra López Gómez
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://colorsandia.es/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola