La noche de los libros… mutantes

Varios locales culturales prestan su espacio a un nutrido grupo de autores y editoriales que no tienen cabida en el circuito comercial. Proyectos editoriales independientes, editoriales autogestionadas, fanzines… salen a la luz en La noche de los libros mutantes.
Año tras años nos bombardean con propuestas que plagian el concepto de la noche en blanco. Eventos que se basan en ideas muy válidas pero que al final siempre se convierten en masificados centros comerciales enmascarados, donde no el aforo no es tan abierto ni la cultura está tan al alcance de la mano. Es el caso de La noche de los libros, que desde hace varios años viene celebrando el día del libro dando a los libreros que lo quieran vía libre para sacar dinero hasta altas horas de la noche. Con descuentos que son irrisorios si se tiene en cuenta con la cantidad de dinero que mueve la iniciativa y con actividades gratuitas que son inalcanzables si se tiene en cuenta la cantidad de gente. No obstante, si es por fomentar la lectura, todo vale, ¿no?
Si aún así no te atrae el hacerte con los últimos bestsellers del mercado, la típica novela histórica de 800 a 1000 páginas de temas catedralícios te la trae al fresco, o simplemente quieres conocer cosas nuevas… nosotros te recomendamos bajar al sótano de la librería y descubrir La noche de los libros mutantes.
No son mutantes por tener temática gore necesariamente sino por estar condenados a la marginalidad. Son libros que no tienen cabida en el circuito comercial. Proyectos editoriales independientes, editoriales autogestionadas, fanzines… todos esos ejemplares que no tienen la posibilidad de llegar al gran público se enfrentan a los libros populares en una misma noche. La del 23 de abril. Varios locales culturales en el ámbito de acción de la asociación de comerciantes triball (ese espacio indefinido entre Gran Vía, Fuencarral y San Bernardo donde lo exclusivo es más marginal que nunca), incluidos los antiguos Cines Luna revitalizados en los últimos meses por el proyecto Cineshock, prestan su espacio a un nutrido grupo de autores y editoriales que no son fáciles de descubrir de otra manera.
Quizá no tengan tan buen aspecto como los bestsellers, ni se dejen ver a la luz del día como lo álbumes de fotos de Taschen, pero los libros mutantes también tienen derecho a celebrar su día. ¿Te atreves a asistir?!--more-->

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 19 abril, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Alejandra, colorsandía. colorsandía said: La noche de los libros…mutantes. Una opción alternativa al circuito comercial para la noche del viernes. http://colorsandia.es/?p=23 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.