Una gran tienda en un país pequeño

La línea que separa el diseño del merchandising freak es cada día más estrecha. Especialmente desde que somos los niños de los 70 y 80, criados con el Mario Bros y El Equipo A, los que nos convertimos en target directo de las campañas publicitarias, por edad y capacidad adquisitiva. ¿Quién no soñó con tener acceso a material de coleccionista sin tener que entrar en una oscura y maloliente tienda de cómics? ¿Y poder comprar una silla de Kartell en el mismo sitio? La Bauhaus, en Andorra la Vella (Andorra), cruza esa línea con todas sus consecuencias.

La idea no es nueva, son muchas las tiendas en Madrid y Barcelona que suavizan el concepto de la subcultura y le dan un valor artístico añadido. La diferencia es que en La Bauhaus esta mezcla llega incluso a los muebles y la decoración, porque aparte de merchandising freak y regalos originales (algo en lo que se queda el Vips) venden mobiliario, decoración y menaje, hasta tal punto que puedes decorar tu casa, desde las sillas hasta los playmobil gigantes para convertirla en una «declaración de principios» sin moverte de la misma tienda. Otra diferencia básica con respecto a otras tiendas de su estilo es que La Bauhaus ha hecho el camino tradicional (de tienda física a tienda online), algo que tiene su mérito, cuando es más habitual encontrar primero el hueco de mercado en internet y pasar luego a poner tiendas física cuando ya te has ganado a un público que comparte la red como forma de vida (como le ocurrió a Curiosite). Quizá porque Andorra hace frontera directa con el resto de Europa, el riesgo de considerar la subcultura de los 80 con la importancia que se merece desde el punto de vista estético, desaparece en La Bauhaus. Con una exposición cuidadísima y una iluminación al detalle, es un paraíso para freaks y diseñadores difícil de describir, por eso os hemos montado un pequeño vídeo para que os den ganas de salir del país.

La Bauhaus
C/ Bonaventura Armengol 11
AD500 Andorra la Vella (Andorra)
Tienda online: http://baubuy.ad/


Ver mapa más grande

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 23 febrero, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by baubuy, colorsandía. colorsandía said: Lo último: Una gran tienda en un país pequeño http://colorsandia.es/2011/02/una-gran-tienda-en-un-pais-pequeno/ […]

  2. 29 diciembre, 2011

    […] siempre los pierdo. El invierno pasado me enamoré de un paraguas (por supuesto no era plegable) en La Bauhaus. Una preciosidad roja de 24 varillas, que abierto parece una sombrilla china y cerrado una katana. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.