Los Tebeos de posguerra en Conde Duque. Exposición gratis para ir con niños

No es habitual encontrar una exposición para niños o apta para ellos últimamente fuera de las directamente relacionadas con la Navidad. Por eso hoy recomendamos Los Tebeos de Posguerra en el Centro cultural Conde duque en Madrid, este fin de semana es el último que estará abierta y merece la pena pasar conocerla.

Los Tebeos de posguerra en Conde Duque. Exposición gratis para ir con niños
Tanto si os gustan los comics o la literatura en general como si sois amantes de la historia, Tebeos de Posguerra es una exposición para niños y mayores que os vendrá genial para una tarde de lluvia y frío.
Si hay algo que le pedimos a una exposición que no sea específica para niños es que piense en los adultos que somos padres. Lo ideal es que no se encuentre en una sala demasiado oscura ni agobiante, que sea accesible, que no sea muy compleja de entender, que no sea obligatorio leerse gran cantidad de texto en letra reducida, que tenga algún audiovisual… Y lo que más agradecemos es que tenga una zona específica para niños donde ellos puedan entretenerse y jugar en relación con el tema de la exposición. Esto último, que es una premisa básica en salas como La Casa de Las Ciencias de Logroño, no es fácil de encontrar en Madrid.

Los Tebeos de posguerra en Conde Duque. Exposición gratis para ir con niños
Tebeos de Posguerra cumple todas estas premisas y por eso la hemos catalogado como Exposición para niños.
Su zona infantil está muy cerca de la entrada por lo que os vendrá muy bien para enganchar a los niños nada más entrar si son muy pequeños o andan reticentes. Consta de unas grandes mesas de luz con cientos de viñetas de comics de Posguerra y papel y lápices para poder calcar. También un juego tipo oca en versión comic retro para echarse unas partidas con los hermanos o amigos.
Aunque la zona está cerca de la entrada se encuentra al fondo de un pasillo por lo que la huida tampoco es sencilla.

Los Tebeos de posguerra en Conde Duque. Exposición gratis para ir con niñosLos Tebeos de posguerra en Conde Duque. Exposición gratis para ir con niños
En el resto de la exposición podemos encontrar varias zonas separadas por orden cronológico donde se nos muestran los cómics más famosos de la época en España y sus anécdotas y características más curiosas.

Podremos ver con detalle cómo los censores cambiaban cada viñeta para adaptarla a las ideas del régimen franquista y como estos cambios, en ocasiones, generaban grandes fallos de argumento y situaciones cómicas en las historias. Ejemplares únicos como lo primeros cómics de Superman en versión española y las diferentes etapas por las que han pasado personajes tan ibéricos como el Capitán Trueno. Los tebeos religiosos y de propaganda franquista y las primeras críticas solapadas a la dictadura.

Los Tebeos de posguerra en Conde Duque. Exposición gratis para ir con niños

 Los Tebeos de posguerra en Conde Duque. Exposición gratis para ir con niños

Los Tebeos de Posguerra

Centro Cultural Conde Duque hasta el 1 de diciembre

Calle Conde Duque, 11 28015 (metro San Bernardo)

Entrada gratuita

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

You may also like...

2 Responses

  1. Silvia dice:

    Genial la recomendacion! Además en otra sala había una Expo de instrumentos musicales qe los niños pueden tocar. Nos encantó ir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Alejandra López Gómez
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://colorsandia.es/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola