DIY. Pantalón de arrastre de la abuela Ada
Hoy os traemos un DIY de la abuela de Ada. Un pantalón de arrastre que seguro que a los que sepáis un mínimo de costura os parece muy fácil de hacer.
¿Qué es un pantalón de arrastre?
Desde que los bebés empiezan a gatear tienes que plantearte si prefieres que vayan felices y hechos un asco o con la ropa medianamente decente como si fueran adultos. Esta sociedad es muy hipócrita. Antes cuando veía un niño lleno de lamparones pensaba mal de sus padres por inercia. El problema es que incluso los que han sido padres se olvidan de que es un sin vivir cambiar a un niño de ropa cada vez que se la mancha y siguen mirando mal a sus padres aunque hayan pasado por lo mismo. Cada vez que otros padres nos regalan ropita de color blanco, para Momotaro me pregunto si están locos o tienen amnesia.
Aunque no tengo interés en llevarle de punta en blanco sí que me fastidia el día que vamos a algún sitio recién limpios y guapos y encuentra un parque en el que ponerse de barro hasta las cejas. Para estas ocasiones llevamos siempre en el carro el pantalón de arrastre que nos hizo la abuela Ada.
Un pantalón de arrastre o de gateo es un peto amplio y de tela gruesa que se puede poner sobre la ropa sin agobiar al niño y sin que nos importe que se manche o se rompa.
Tenéis la posibilidad de comprarlo pero como no importa demasiado la forma ni le va a ajustar a la perfección queda mucho más bonito si hacéis uno personalizado. Cualquier patrón de pantalón de peto que descarguéis en Internet os puede dar más seguridad a la hora de cortar las piezas de vuestro pantalón de arrastre.
Detalles que hacen especial nuestro pantalón de arrastre.
Estas son las características que tiene el nuestro y que lo hacen realmente útil y personalizado:
-Tirantes de goma multiposición. Con una goma de ojales os ahorráis tener que poner más de un botones en cada lado para poder abrocharlo.
-Gomas ajustables en los tobillos. Para que no se cuele la arena. Aunque podéis optar por ponerle pies como a los pijama de una pieza, no me parece lo más cómodo ya que los bebés se los suelen pisar y acaban gateando dentro del pijama. Muy gracioso pero poco práctico.
-Dibujos customizados pintados con pintura para tela. En nuestro caso con los mismos animalitos que aparecen en la alfombra de la habitación de Momotaro. Papá ya le diseñó una lámina personalizada para decorar la pared. Si queréis una copia podéis enviarnos un email.
¿Usáis pantalón de arrastre? ¿Tenéis alguna prenda en el armario que os resulte realmente práctica?
Síguenos para acceder a contenido exclusivo
Ay!!! Me encanta! La verdad es que mi asignatura pendiente es la costura, pero mi madre tiene muy buenas manos 🙂 así que se lo pediré a ella. Gracias por compartir, me parece muy práctico
Gracias Paola. Si se anima a hacer uno queremos ver foto!! Tu peque va estar encantada.
Que preciosidad! Me encanta! Muy práctico y bonito. Yo quiero uno!
Gracias Sara. Pues vamos a tener que pedirle a la abuela que los haga por encargo.
Preciosisimo! Muy práctico y bonito. Quiero uno!
Me ha parecido una gran idea para los peques que comienzan sus incursiones en areneros de los parques. ☺
Gracias por compartirlo.