Tarta fría de tortitas de manzana, pasas y menta
Esta es la primera receta de Colorsandía y puede que sea la última. Pero aprovechamos que ya está publicada en instagram y que no hago más que partirme la cabeza sobre cómo darle gusto al paladar con una receta saludable que siga las recomendaciones de Julio Basulto para que Momotaro no se acostumbre a comer productos procesados. Así que aquí va mi tarta de tortitas.
Hoy teníamos ganas de tarta pero encender el horno con el verano infernal que estamos teniendo en Madrid no sólo es un insanos ilógico sino un atentado ecológico así que solo se me ha ocurrido ponerme con estas tortitas en torre (yo he puesto dos pero allá cada uno con el hambre que tenga). Como no tenía en casa más que manzanas y limones he improvisado el relleno. Aquí os dejo la receta saludable y fresquita:
Ingredientes
Para las tortitas:
1 huevo
1 vaso de leche
1 vaso de harina
1 medio sobre de levadura química
1 pizca de bicarbonato sódico
Para el relleno
1 manzana
4 cucharadas de queso de untar
Zumo de medio limón
1 puñado de pasas
1 puñado de hojas de menta picadas
1 puñado de cornflakes molidos para dar un toque crujiente
Sémola de arroz para espesar
Para hacer las tortitas
Batimos todos los ingredientes y vamos extendiendo la masa en una sartén del mismo diámetro que queramos que nos queden las tortitas. Previamente untada con una gotita de aceite de oliva. Vamos, la receta tradicional pero sin sal ni azúcar.
Para hacer el relleno
Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la trituramos. Textura al gusto, yo la prefiero no muy pasada para que tenga consistencia y no parezca un potito. Añadimos el zumo de limón y el queso. Si os queda muy aguada la mezcla podéis espesar con la sémola de arroz para no abusar del queso. Yo he usado una papilla de arroz de Hipp Biológico que teníamos al fondo de un armario. Añadimos la menta picada y las pasas y guardamos en la nevera.
Cuando estén las tortitas frías montamos la torre alternando tortita, relleno y cornflakes y volvemos a un meter a la nevera para un que esté fresquito al servir.
Una receta de tortitas fácil y casera sin azúcar. Apta para cualquier peque que tenga más de un año. Y sobre todo fresquita.
Síguenos para acceder a contenido exclusivo
Esto hay que probarlo 😛