Época de mosquitos. Cómo proteger a tu bebé. Probamos InsectDHU

Uno de los mayores problemas que te encuentras cuando tus hijos son pequeños es que, aunque muchos incidentes son iguales que en los adultos, no se pueden solucionar con los mismos productos. De hecho tú mismo debes dejar de usar muchos de ellos para evitar una intoxicación. Así que tienes que olvidarte de la crema solar de mayores, el spray para las agujetas, la pasta de dientes con flúor y por supuesto el antipicaduras con amoniaco. Esta semana, hemos evitado cualquier peligro probando InsectDHU

InsectDHU colorsandia

Uso de InsectDHU en adultos

En nuestro caso es peor porque papá tiene una alergia brutal a las picaduras y mientras nosotros ni nos enteramos de que hay mosquitos a él parece que le han atacado los vampiros. Para evitar usar el típico roll on de amoniaco, especialmente ahora que Momotaro se divierte mordiéndonos brazos y piernas cuando menos lo esperamos, nos habíamos planteado utilizar las típicas pulseras de citronella que, aunque en principio parecen inocuas cuando lees la letra pequeña prefieres no usarlas cerca de niños menores de 3 años. Cuando ya pensábamos que no había nada que hacer Madresfera nos sugirió probar InsectDHU de MamáNatura: un producto para aliviar las picaduras que puede usarse desde los 0 meses porque solo lleva extractos de plantas medicinales con propiedades antiinflamatorias.

InsectDHU colorsandia

Uso de InsectDHU en niños

Como a Momotaro no le pican los mosquitos casi nunca, y tampoco se le inflaman mucho las picaduras, no pensábamos que lo fuéramos a usar con él sino más bien nosotros para evitar, como os comentaba el uso de productos tóxicos que pueda ingerir de forma accidental. Sin embargo el otro día se calló de cabeza jugando con la hierba con tan mala suerte que plantó media cara encima de un cardo y le salió una urticaria. Esa fue la prueba de fuego del gel InsectDHU. A los pocos minutos de aplicárselo la inflamación había bajado y él había pasado del llanto a dormir tranquilamente, a las dos o tres horas ni siquiera le quedaba enrojecimiento en la zona. No necesitamos otra aplicación, fue mano de santo.

Viendo las cualidades refrescantes y antiinflamatorias también aprovechamos para dárselo en una zona con dermatitis del pañal en la que tras aplicar Mustela 123 le habían salido granitos. Pues también sirvió. Los granitos desaparecieron en una sola aplicación del gel insectDHU y pudimos seguir con la rutina normal de crema de pañal. Me estoy planteando también usarlo con la sudamina. Y es que, a pesar de su nombre, como es antiinflamatorio también está indicado en caso de contacto con plantas urticantes, medusas… Vamos, los picorcillos típicos del verano.

Puntuación de InsectDHU

Os cuento las características de InsectDHU tal y como nos las han solicitado de Madresfera para aprobar el Sello de Calidad. Aunque os adelanto que la puntuación de casi todas las asignaturas es un 5 (la máxima), y si habéis leído mis otras reviews sabréis que no soy fácil de convencer:

Eficacia: El roll on lo hemos probado los papás y calma de la misma manera que cualquier otro producto semejante. el alivio es inmediato pero tienes que volvértelo a echar cuando vuelve a picarte. En el caso del gel InsectDHU, los resultados son inmediatos bajando la inflamación y los granitos en caso de urticarias. A mi me ha gustado más el gel porque deja como una película protectora en la zona de la aplicación. Aunque el roll on es más rápido de usar.

Olor: Herbal. Muy agradable. Huele bastante pero no molesta. Todo lo contrario que los postpicaduras habituales.

Formatos: InsectDHU tiene tres formatos, roll on, gel y spray. Solo hemos probado los dos primeros. El roll on es perfecto para llevar en el bolso y usar en picaduras y el gel para zonas mayores (perfecto si vais al campo, para combatir ortigas y demás).

Composición: Por más que miro no veo nada tóxico en su composición. Os dejo arriba una foto de ambos envases para que me lo confirméis si es que hay algo que vosotros no usaríais. He contactado con Paola Caldera, licenciada en Ciencias Ambientales y experta en cosmética natural, y me comenta que el gel sí tiene algunos ingredientes poco recomendables como la parafina líquida (derivado del petróleo) el methylparaben (parabeno) y el EDTA, entre otros. Por tanto supongo que son ingredientes que se usan para darle textura y conservación (puesto que el roll on, que sí es más natural, tiene una caducidad mucho más temprana).  En el envase del roll on especifica a partir de 0 meses y en el prospecto también confirma que está indicado en el embarazo y la lactancia. En el caso del gel deberían indicar también la edad recomendada, el prospecto interno es el genérico de todos los productos InsectDHU y no contraindica a ninguna edad, algo que debería hacer teniendo e cuenta que su composición no es totalmente natural. Aún así sigue suponiendo una muy buena alternativa a amoniacos y corticoides,  especialmente el roll on.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.