Festivales de verano de norte a sur que no os podéis perder en agosto

Si hay algo que se echa de menos en agosto es poder disfrutar del aire libre sin tener que pasar calor. Por eso nuestra geografía se llena de música en festivales de verano de norte a sur durante este mes.

Los festivales nos dan la opción de acudir a conciertos únicos de varios artistas a una hora a la que el calor deja de apretar y poder disfrutar de la música pero también del fresquito nocturno en un mismo lugar. Sin tener que ir de pueblo en pueblo visitando las fiestas como se hacía antaño. ¿Estás de veraneo en una zona en la que no sabes qué festivales musicales de verano puedes disfrutar? Pues hoy te traemos 3 festivales que se desarrollan en zonas turísticas y de los que puedes disfrutar durante este mes de agosto.

Starlite. Si pasas las vacaciones en Málaga te sobra música.

Este festival lleva dando caña desde hace ya 10 años y es uno de los festivales de verano más clásicos de nuestra geografía. Utiliza el anfiteatro natural de la cantera de Nagüeles en Marbella que es un ejemplo de como una estructura en desuso generada por la mano del hombre puede reutilizarse y convertirse en un hito de la cultura. Este enclave único lo convierte no solo en festival de música sino en un evento cultural de amplio alcance en el que durante varios meses se puede disfrutar de cine, gastronomía, compras…

Este enclave tan espectacular, se vuelve si cabe más impresionante de noche. Todo en Starlite está preparado para convertirlo en un lugar de luz y color. Las antiguas rocas de la cantera se iluminan con cientos de colores y ayudan con su eco a conseguir un ambiente sonoro inigualable.

Este escenario natural con capacidad para más de 3000 personas es uno de los más reclamados en verano. Su importancia y su fama han llegado hasta tal punto que desde hace varios años se cierra con la benéfica Gala Starlite a la que ya asisten cientos de famosos. Podéis conseguir entradas para el Starlite Festival aquí

Festival cabaret. Para los que hacen ruta de festivales de verano

El Cabaret Festival es un festival itinerante que recorre varias ciudades de la costa andaluza y del interior para que puedas acudir a él estés donde estés. Con sus sedes en Mairena de Aljarafe (Sevilla), el Puerto de Santa María (Cádiz), Granada, Algeciras, Córdoba y Fuengirola, hace un tour que llena con su música prácticamente la totalidad de Andalucía.

Nos ofrece actuaciones de artistas tan importantes como Dani Martín, Melendi, Morat, Luis Fonsi o Il Divo, y se trata de la versión contemporánea y premium de los conciertos de fiestas de verano. En él caben todos los estilos y todos los públicos. Desde la voz heavy y rasgada de Robe, al pop gamberro de Dani Mart´ín, pasando por los temas más indies de Morat o los quejíos flamencos de la Niña Pastori. Pero no todo es música nacional en el Cabaret Festival: artistas internacionales de moda y renombre como Camilo, María Becerra o Ara Malikian han confirmado ya su presencia en el festival. Podéis conseguir entradas para el Cabaret Festival aquí

Cerdanya Music Festival. Un festival en medio de la naturaleza para los que pasáis las vacaciones en Francia ¿o no?

El festival Cerdanya music festival es un festival de verano que se realiza en pleno pirineo. Perfecto para evitar el calor y pasar noches bien fresquitas al abrigo de su música. Pero el enclave donde se asienta no es cualquiera. Porque este festival se realiza en la localidad de Llívia que pertenece a Girona pero está en territorio francés. Esta pequeña isla española en mitad de la montaña es un enclave único no solo por situarse en uno de los valles más bonitos de la geografía española (y francesa) rodeado de altas montañas sino por por su extraña situación geopolítica que se remonta al siglo XVII. En el tratado de los Pirineos, España cedió a Francia 33 pueblos de la zona de la Cerdanya, a excepción de Llívia que al no considerarse pueblo sino villa quedó considerado aún parte de España, aunque todo el terreno que lo rodea pertenece al país vecino.

¿Es esta extraña situación una buena excusa para hacer un festival de música diferente? Pues es posible, porque aún estando casi localizado en Francia, el Cerdanya Festival tiene un elenco de artistas por completo españoles (a excepción de Kool and the Gang, artistas invitados procedentes de Jersey City) durante sus 10 días de duración entre el d10 y el 20 de agosto. Podéis conseguir entradas para el Cerdanya Festival aquí

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.