Naturaleza Encendida. La luz de la navidad se extiende por todo el mundo.

Como cada año, la temporada navideña se llena de magia y maravilla, con la puesta en marcha del evento «Naturaleza Encendida», que se ha convertido en una parte integral de esta celebración en diversas ciudades alrededor del mundo. Naturaleza Encendida fue uno de los primeros Christmas Gardens en llegar a nuestro país ubicándose en el Jardín Botánico de Madrid, y su éxito se extendió como una enredadera. Con una combinación única de luces brillantes, instalaciones artísticas y la participación activa del público, este evento se erige como un faro al que apuntan todas las miradas en cuanto se empieza a buscar un plan navideño. Por lo que no es de extrañar que desde hace ya varios años le hayan salido infinitas copias.

Orígenes y Concepto de Naturaleza Encendida:

«Naturaleza Encendida» encuentra sus raíces en la creatividad y el deseo de compartir la belleza de la naturaleza de una manera única. Surgió con la visión de fusionar la magia de la Navidad con la majestuosidad de la naturaleza, creando una experiencia visual y emocionalmente impactante para todos los asistentes. Su gran punto a favor, es ofrecer algo más allá de la típica exhibición de luces navideñas, buscando inspiración en la propia naturaleza para construir un espectáculo encantador en el que cada asistente entra en un mundo mágico y aprovecha para poder hacer una visita nocturna a paisajes naturales de la ciudad a los que, normalmente, solo se pueden acudir de día.

El evento se distingue por su enfoque en la iluminación creativa y las instalaciones artísticas que transforman los espacios urbanos en un cuento de hadas moderno. Desde senderos iluminados hasta esculturas luminosas que imitan la flora y fauna, «Naturaleza Encendida» utiliza las luces de manera innovadora para crear un ambiente mágico. Los visitantes pueden sumergirse en un mundo de colores y formas que evocan la belleza de nuestro planeta, incluso en medio del entorno urbano.

La Magia de la Navidad en Varios Escenarios Urbanos:

Lo que empezó en Madrid, a similitud de otras ciudades europeas, ha crecido hasta convertirse en una tradición adoptada por diversas capitales de nuestro país. Los grandes parques emblemáticos se abren al público cuando se pone el sol y ofrecen su propia interpretación única de «Naturaleza Encendida». La adaptabilidad del evento ha permitido que ciudades de diferentes tamaños y culturas lo integren en sus celebraciones navideñas, convirtiéndolo en un fenómeno transnacional, con un mismo nombre y diferentes temáticas.

Este año podemos encontrar Naturaleza encendida en diferentes localizaciones lo que también lo hace uno de los eventos navideños más accesibles y que más nos unen, ya que podemos asistir a él en ciudades tan diferentes como París, Roma, Madrid, Barcelona, Bilbao o Tenerife. Sin embargo el espectáculo tiene una narrativa y una dirección artística diferente en cada ciudad, lo que lo convierte en algo vivo que se transforma para adaptarse a cada espacio. No es de extrañar que ya haya un tipo de turismo navideño ligado a los Christmas Gardens que hace el tour de diciembre por cada uno de los espacios de Naturaleza Encendida como si de coleccionistas de las luces se tratara.

En el caso de Madrid, este año, Naturaleza Encendida tiene el subtítulo de Insectos. Porque los creadores se han basado en el mundo animal para recrear el ambiente mágico de la naturaleza entre la frondosidad del Jardín Botánico. Ya no solo las luciérnagas se pueden considerar portadoras de luz mágica, porque en el recorrido de Insectos podemos observar toda clase de abejas, libélulas, escarabajos y mariposas recreados en gran tamaño para cautivar nuestros ojos.

Si estamos en Barcelona, nuestro Naturaleza Encendida 2023 está en el Palacio de Pedralbes y lleva el inspirador nombre de Origen. De nuevo con inspiración en la vida natural, Origen nos retrotrae, con intensidad lumínica, en un viaje en el tiempo a la prehistoria, para que podamos disfrutar de animales ya extintos y que fueron los primeros pobladores de nuestro planeta.

En el caso de Tenerife, Naturaleza Encendida, se ha adaptado a la perfección a la esencia de la isla, basando su premisa en los viajes transoceánicos del siglo XVI en una espectáculo llamado Explorium. En los Jardines del Palmetum de Santa Cruz, podremos sentirnos como los descubridores del Renacimiento al llegar a tierras lejanas y quedarse embriagados por la majestuosidad de sus paisajes naturales. Además, el recorrido se realiza junto al mar para dar aún más realismo si cabe a la experiencia sobrecogedora del navegante que llega a tierra y queda impresionado por las maravillas que descubren sus ojos.

No se quedan atrás el resto de propuestas que Naturaleza Encendida 2023 propone para las ciudades de: Bilbao (que nos adentra en las mareas oceánicas on Itsasaldi, París que hace un homenaje luminoso a Dalí y Roma donde es la vida la que se abre paso entre la oscuridad den Life.

«Naturaleza Encendida» no es simplemente un evento; es una experiencia que trasciende lo visual y se convierte en un lazo que une al ser humano con el mundo natural . A través de su impactante despliegue de luces y arte, este evento ha logrado capturar la esencia de la Navidad pero también con nuestros grandes pulmones verdes que a menudo se esconden en nuestras urbes sin que sepamos apreciar su importancia. En un mundo lleno de distracciones, «Naturaleza Encendida» nos recuerda la importancia de conectarnos con la naturaleza y entre nosotros, creando recuerdos duraderos y llevando la magia de la Navidad a gente de todo el mundo, uniéndonos en la luz.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.