Besos de helado
Ayer tuvimos la suerte y la casualidad de poder darle la bienvenida a Madrid a Bico de Xeado (beso de helado) una firma de heladerías gallegas que se nutren de los ingredientes naturales de la cooperativa Granxa O Cancelo de A Coruña. Fue uno de esos momentos en que te da pena de que tu hijo aún no haya empezado siquiera con la alimentación complementaria y más en un bebé con tanto interés por la comida.
Además por alguna razón que desconocemos Momotaro tiene un sexto sentido para darse cuenta cuando nos estamos comiendo un helado, granizado, frapuccino o cualquier delicia azucarada y cremosa de las que nos cuesta tanto huir en verano. Se enfada mucho por no poder comerlo. Y más aún se enfadó viéndonos probar los sabores naturales y artesanos de esta heladería gallega de diseño nórdico.
El precio del cucurucho pequeño a 3,20 €. es muy similar a la media de la zona pero la calidad es claramente mayor, y han prescindido versión «vainilla» del cucurucho de esa que suelen ponerte en los cucuruchos pequeños y que más que un barquillo parece un trozo de cartón. También tienen dispensador de leche de su granja aunque el precio duplica el de la tienda de leche a granel del mercado de Maravillas de la que hablábamos la semana pasada.
Las chicas que la atienden son muy atentas y no solo te dejan sino que te insisten para que pruebes todos los sabores de la tienda que no son pocos y son aptos para celiacos. En especial llaman la atención el helado de hierbabuena y el de fresa que se hace con fresas recogidas en la propia granja y cuyo sabor es el más natural que hemos probado en un helado de fresa. Ya nos están dando ganas de comprar una heladera para darle salida a nuestra plantación de fresas de terraza que este año está dando muy buena cosecha.
Pero si no tenéis tiempo de poneros a hacer helado en casa porque tenéis hijos juerguistas que os exigen estar casi todo el día de ruta por la ciudad, daos una vuelta hasta la Glorieta de Bilbao y compraos un cucurucho de helado artesano en Bico de Xeado. Aunque si vuestro bebé es tan envidioso como Momotaro preparaos a comeros el cucurucho mientras le dais teta porque no aceptará quedarse sin probarlo.
Bico de Xeado.
Calle Luchana 3, Madrid. Metro Bilbao (Líneas 1 y 4)
Relación calidad-precio: buena
El mejor helado q he tomado nunca