Teatro para bebés. Sorteo de entradas para el Microteatro

Si tenéis niños de menos de 3 años sabréis lo difícil que es encontrar actividades de ocio para ellos. En la mayor parte de los espectáculos no se les deja entrar y si pueden hacerlo el contenido es para niños más mayores. Sin embargo parece que los teatros se han puesto las pilas y se han dado cuenta de que si una obra teatral está pensada para bebés, tenerla en cartel puede ser un buen reclamo para llenar las salas en horarios matutinos. Así se ha puesto de moda el teatro para bebés.

teatro para bebés

Momotaro en una obra de teatro para bebés con 9 meses

Teatro para bebés. Conquistando las salas de los mayores.

Algunas salas de las que ya os hemos hablado como los Teatros Luchana, algunos centros culturales (como el de Tetuán del cual continuamente os contamos sus ciclos de teatro para bebés en redes sociales), y algunos festivales como Rompiendo el Cascarón o Madrionetas han ido adaptando su cartelera a los más pequeños de la casa.
Una de estas salas es Microteatro por Dinero. Un teatro multimicrosalas que ya lleva tiempo ofreciendo una opción novedosa para adultos: obras cortas, muchas propuestas a la vez, con una cantidad muy pequeña de público que está en contacto directo con los actores.
La propuesta original tiene un par de elementos que la hacen muy apropiada para dedicarla al teatro para bebés. Una es la cantidad limitada de público y la cercanía con los actores y los elementos que entran en escena que permite a los bebés saciar su ansia de explorar y estar en contacto directo con la obra. Otra es que la corta duración de las sesiones (de 15 minutos) evita que se les haga pesada y se cansen.
Llama la atención ver como un local tan en apariencia adulto como el Microteatro por dinero (oscuro, estrecho, con aspecto de pub nocturno…) se llena de alegres bebés por las mañanas que con la única decoración infantil de una gran pizarra magnética a baja altura en la entrada se adentran sin miedo por las escaleras para ver lo que les depara la magia del teatro para bebés. Y a mí esto me llama especialmente la atención porque mi hijo es ya (especialmente desde que pasólas a2lescencia) muy aprensivo con los espacios cerrados y desconocidos (lo mismo le encantan que le dan pavor) pero fue el único niño en asustarse al entrar.

teatro para bebés. secretitos en el desván

Zumo Animaciones. Haciendo del teatro para bebés un género con mayúsculas.

Una de las compañías de animación especializadas en niños que se instala a menudo en las nicrosalas del Microteatro por dinero para hacer las delicias de los microaficionados a los escenarios, es Zumo Animaciones. Ellos han hecho del teatro para bebés un género más y una tras otra estrenan pequeñas obras sensoriales para llamar la atención de los más pequeños ya acercarles al teatro. Su amplia experiencia en animaciones infantiles de todo tipo (como en la ludoteca infantil de los teatros Luchana) y sus actores especialistas en sesiones de teatro para bebés les aseguran una microsala para todos sus espectáculos.

Sorteo de entrada doble al teatro para bebés. Secretitos del desván

Y para que no os quedéis con las ganas os traemos un sorteo de una entrada doble (bebé+ acompañante) para ver su última puesta en escena de teatro para bebés en Microteatro por Dinero de Madrid titulada Secretitos del Desván.
Para poder ganar la entrada solo tenéis que ser seguidores de Colorsandía y Zumo en Facebook o Instagram y seguir las instrucciones de la foto de la obra que veréis en nuestro perfil.
Podéis ganar una entrada para cualquier sesión matutina de esta obra de teatro para bebés durante el fin de semana del 23/24 de febrero. El sorteo empieza el jueves 14 e fabrero y diremos el ganador el jueves 21 de febrero.
La obra cuenta la historia de un viejo desván en el que se esconde una puerta mágica a la selva tropical y está destinada para bebés y niños hasta 4 años. Mediante elementos sensoriales los más pequeños podrán descubrir las luces, sonidos y colores de la selva mientras que los más mayores disfrutan de la historia y las canciones. Todos aprenderán sobre los estados de ánimo con una representación volcada en la psicología emocional.

Secretitos del Desván

Microteatro por dinero C/ Loreto y Chicote 9 ,

Sábados y domingos del 9 de febrero al 10 de marzo.

Pases cada 15 minutos de  11:30 a 13:45

Entrada: 4,5 euros

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.