5 planes de vacaciones en Valencia con niños

Si vas a pasar la mayor parte de las vacaciones en Valencia con niños y niñas, es posible que llegue un momento en que se empiecen a aburrir de estar todo el día de la playa a la piscina. Por eso hoy os traemos 5 planes con niños en la provincia de Valencia que no tienen nada que ver con el agua. Porque la Comunidad Valenciana es mucho más que sol y sal.

El Parque Gulliver. El plan gratuito más divertido si estás en Valencia con niños

Sin duda una de los mejores planes gratuitos y de interior en Valencia con niños es visitar el Parque Gulliver. Se trata de una gran estructura de fibra de vidrio realizada por los maestros falleros valencianos que representa la figura de un gigante tumbado en el suelo. El gigante es el personaje de Gulliver, recién llegado a Liliput y los niños que treparán por sus extremidades y se deslizarán por los pliegues de sus ropajes como si fueran los pequeños liliputienses. No solo es original sino muy divertido para niños desde los 3 años en adelante. Lleno de recovecos, túneles y escalas y, por supuesto, cientos de toboganes para elegir el más adecuado a cada edad. Parece ser que actualmente está cerrado para una puesta a punto por lo que esperamos que para el verano abra de nuevo totalmente renovado.

Parque Gulliver Valencia
Foto: Love Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias: del museo de las ciencias al Oceanográfico

Medusas en el Oceanográfico
Foto: Colorsandía archivo 2019

La Ciudad de las Artes y las Ciencias merece uno o dos días de visita en Valencia si vas con niños. Uno para el Oceanográfico, ya que si aguantan la visita a o todos los continentes y la pajarera tendréis que ir parando para descansar y refrescaros, por lo que el recorrido puede alargarse durante todo el día. Otro día completo merece la visita al Museo de las Ciencias, especialmente ahora que las restricciones covid se relajan y pueden volver a tocarlo todo. Porque este es un museo interactivo que se pensó con esa idea. Que los niños jueguen y experimenten con sus propias manos. En especial merece la pena pasarse un buen rato en la zona infantil donde todos los experimentos les llamarán la atención. Si cualquiera de los dos planes se os hace poco para un día, podéis completarlo con pasear por los Jardines del Turia hasta el Parque Gulliver ya que se encuentran a poca distancia y por un bonito paseo. Os recomendamos sacar las entradas con antelación aquí.

Vídeo: Colorsandía archivo 2019

Bioparc. Uno de los mejores zoos de Europa

Si no habéis tenido bastantes animales en Oceanografic y queréis aprender más sobre conservación y sostenibilidad Valencia cuenta con uno de los parques zoológicos más importantes de España. Si bien no es una reserva natural, y los animales están privados de libertad, no está permitido acercarse a ellos ni darles de comer por lo que os recomendamos ir con prismáticos para ser los menos intrusivos posible. Bioparc tiene sus 100.000 m2, dedicados a las especies autóctonas del Continente Africano: el bosque ecuatorial, Madagascar, los grandes humedales y la sabana. Y promueve el bienestar animal como principio básico de su gestión. Los hábitats están abiertos a diferentes animales por lo que las especies conviven entre sí de forma similar a la natural. De esta forma cobra más importancia la intención didáctica del parque ya que los niños aprenden la importancia de la relación entre los grupos de animales y cómo socializan entre ellos. Podéis sacar vuestras entradas con antelación para Bioparc aquí.

Bocairent. Valencia con niños
Foto. Colorsandia. Archivo 2015

Bocairent. Bienvenidos al interior de Valencia con niños

Una de las zonas más interesantes de la provincia de Valencia, aunque poca gente lo conozca, está en el interior. Unos de los pueblos menos conocidos pero más entretenidos para visitar con niños es Boicairent. Encaramado a una pequeña montaña y rodeado de barrancos, nos ofrece actividades tan divertidas como hacer el recorrido por Les Covetes dels Moros, trepando y arrastrándonos como en un yinkana, visitar una antigua nevera, ver como se vivía en las casas medievales o recorrer su casco antiguo siguiendo las rutas de las fuentes. Además muy cerca tiene una de las piscinas naturales más bonitas que hemos visitado en España: el Pou clar.

Si queréis más información sobre este maravilloso destino de interior tenéis todo nuestro viaje a Bocairent detallado en este post.

Xátiva. Uno de los castillos más impresionantes de Europa

Xátiva. Valencia con niños
Foto: Valencia Bonita

Aunque hemos visitado muchos castillos en toda España, probablemente el de Xátiva sea el más impresionante que hemos visto. Tanto por su tamaño, como por su extraña distribución a lo largo de una montaña que da a un acantilado, como por su buena conservación. Es una visita que bien merece la pena para medio día yendo solo adultos, y para día completo si estáis en Valencia con niños. Su enclave privilegiado sobre el campo valenciano hizo que diferentes civilizaciones lo eligieran como fortaleza. Por lo que aunque se asienta sobre ruinas íberas y romanas la mayor parte de sus restos son islámicas y góticas. El recorrido es largo y, tiene tanto zonas exteriores como interiores con exposiciones para visitar. Os recomendamos, reservar la entrada con antelaci´ón y evitar ir con carrito para no atascaros en los empedrados.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.