Del wok a la mesa

Últimamente parece que tenemos alguna habilidad extrasensorial para encontrar restaurantes nuevos. Hace un par de semanas pasamos por la calle Silva (junto a Callao) y nos encontramos con que el FresCo de toda la vida había desaparecido y que en su lugar había aparecido un local asiático postmoderno de llamativo color rojo con la palabra buffet en el rótulo que nos atraía como al gato las sardinas. Tal debió ser nuestra cara de sorpresa que uno de los integrantes del personal nos invitó muy amablemante a pasar y verlo para apreciar mejor su original concepto de restauración y la reforma del local. Acababan de abrir esa misma semana. El sábado pasado, tras ser «atacados» por una camarera de un buffet chino de Príncipe Pío para que nos quedáramos a cenar, recordamos la diferencia de trato que habíamos recibido en ¡Ke wok! y se nos antojó ir a cenar allí. No sin antes pasar por la tienda asiática de Príncipe Pío y comprar una medusa (atentos al blog si queréis saber sus próximas -y últimas- aventuras). La experiencia fue altamente recomendable.

wok restaurant madrid

¡Ke wok! es un buffet de comida asiática y como todo buen buffet que se precie tiene comida para todos los gustos. Pero su fuerte y la verdadera base de su originalidad es la preparación instantánea al wok y al teppanyaki (a la plancha) de ingredientes frescos. Así podemos encontrar un gran mostrador con carne, mariscos, verduras y setas de los que elegimos los que queramos. Luego debemos acercarnos al mostrador donde dos cocineros especializados nos lo preparan en un teppanyaki o en un wok en un santiamén pudiendo elegir una salsa entre curry, teriyaki, ostras, soja y thai picante. El resultado es siempre delicioso por muy extraña que haya sido nuestra elección de los ingredientes. Cabe destacar la presencia de setas orientales que nos son habituales en los restaurantes asiáticos como la oreja de madera blanca y la calidad de sus mariscos (almejas, sepias, calamares, navajas, langostinos…) de los cuales probamos todos sin temor y todos nos sentaron perfectamente. Su carne para la plancha también es una delicia. Aunque es posible que no siempre encontréis los mismos ingredientes, puesto que los van cambiando según lo que se encuentre en cada momento en el mercado.

wok restaurant madrid

Para los fans de la comida más típica no falta el sushi con amplia variedad de makis, con presencia también de nigiri y sashimi. Por supuesto con gari, wasabi y soja para acompañar al gusto. Quizá lo que más ilusión nos hizo en este sentido sea el horno de vapor que se va rellenando de empanadillas y shao may y que podemos ir cogiendo a nuestro antojo según van estando cocidas. Los rollitos vietnamitas (rellenos de fideos de soja) de los que en un restaurante de carta nos pondrían en parejita por al menos 9 euros, también están muy buenos (teniendo en cuenta la antelación con que se hacen). De postre (si no habéis reventado antes) lichis y madroños en almíbar, gelatina, helados y… gominolas (que teniendo en cuenta que el postre suele ser el punto débil de los buffets son un detalle de apreciar).

wok restaurant madrid

En resumen, los buffets asiáticos no suelen tener una calidad equilibrada en todos sus platos ni posibilidad de que una persona que no sea demasiado dada a los sabores orientales pueda comer a sus anchas. En el caso de ¡Ke wok! como tú mismo elijes los ingredientes y el aderezo puedes comer desde un entrecot a la plancha a un wok de todo los más raro que encontremos bañado con salsa teriyaki. En mi caso solo eché de menos algo de tofu, medusa y wakame (pero por un precio así no se puede pedir peras al olmo). La carta de vinos es demasiado occidental, un buen sake completaría una experiencia más oriental. Obviamente si lo que queréis es comer sushi o noodles es mejor ir a un sitio especializado, pero si simplemente queréis impregnaros en el sabor de Asia este sitio merece la pena.

Podéis leer más opiniones y confirmar precios en Tripadvisor.


Ver mapa más grande

¡Ke wok!
Buffet asiático
Precio (8,95 entre semana-12,95 noches, fines de semana y festivos)
Relación calidad-precio: Muy buena
c/ Silva 18. Metros Santo Domingo (línea 2) y Callao (líneas 3 y 5)

 

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. MERCE dice:

    No recomiendo este sitio para nada.estuve el sabado pasado y eran las 3 de la tarde y ni habia casi nada de comida,las bandejas tardaban en reponerlas,nos tiramos 27min de reloj para que me pusieran jamon para la ensalada..y fue de lo poco que comi ya que mi chico cogio unos huevos duros y el olir que soltaba a podrido fue el colmo y no pude comer mas…FUE UN RESTAURANTE HORRIBLE,Y LA GENTE NO ERA NADA AMABLE.

  2. March dice:

    UNA BASURA DE BUFETT LIBRE, que asco me dio, todo estaba FRIO y encima esos malditos chinos te quedan mirando con pinta de mafiosos no son amables y no te dejan comer que asco, no te dejan comer tranquilo, no se lo recomendaria a nadie, (puede que a mi mayor enemigo si jejejejeje xD)

  3. Dionis dice:

    Me parece vergonzoso este restaurante, te sirven con mala gana y enciama todo esta pasado, estuve alrededor de una hora y no servian casi nada que este decente, encima el de la plancha no aparecia y me quede con una rabia, los chinos te tratan fatal, como si estuvieran deseando que pages y te vallas, no lo recomiendo para nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.