Ellas siguen dando la nota

La escena teatral española se ilumina este año con tres espectáculos musicales que rinden homenaje a tres de las más famosas cantantes en español de los últimos tiempos, todas ellas ya fallecidas. «Bailo Bailo. El Musical de Rafaella Carrà, «Lola Flores. El Musical» y «Rocío Jurado. El Musical» son producciones que conmueven, entretienen y celebran la música y la vida de estas inolvidables divas. A continuación, te presentamos un vistazo a cada uno de estos musicales únicos.

«Bailo Bailo. El Musical»

«Bailo Bailo: El Musical» es un vibrante tributo a la querida Rafaela Carrà, la artista multifacética que conquistó al mundo con su música y carisma. En sus inicios fue una película musical (Explota explota) la que hizo a esta italiana internacional llegar al estrellato. Este musical recupera aquel film y lleva al público a través de un viaje lleno de ritmo y color, reviviendo las canciones más icónicas de la carrera de la Carrà. La historia recupera el personaje de María, una cantante y bailarina que tiene que salir adelante luchando por mantener su espíritu libre en una época de opresión política y que encontrará el apoyo y la amistad en los dos personajes que la acompañan. La producción captura la esencia de su espíritu libre y su capacidad para unir a las personas a través de la música. «Bailo Bailo» nos recordará que la música y el baile nos hacen libres y son universales y eternos. O que si no son eternos en el teatro Capitol Gran Vía durarán al menos los meses de octubre y noviembre.

«Lola. El Musical»

Otro musical que se retrotrae a las décadas de los 50 a 70 de mano de otra grande de la escena es «Lola Flores: El Musical», una producción que celebra la vida y la pasión de la incomparable Lola Flores. Este musical relata la historia de La Faraona, desde sus humildes comienzos hasta su consagración como una de las artistas más grandes de la nación en una época de dificultades. «Lola Flores: El Musical» gracias un homenaje apasionado a una mujer que dejó una huella imborrable en la cultura española, a una grandiosa puesta en escena que aúna la música en directo con la participación de más de 30 artistas, entre los que destaca la interpretación de Verónica Carmona en el papel de Lola. Con una única función, promete llenar a tope los teatros de Valladolid, Mérida, Cáceres y Badajoz.

«Rocío Jurado. El Musical»

Enclavado en la misma época, «Rocío Jurado: El Musical» es un conmovedor tributo a la legendaria cantante y actriz Rocío Jurado, conocida como «La Más Grande». Este musical nos sumerge en la vida y la carrera de una de las voces más poderosas y emotivas de España. Desde sus primeros éxitos hasta sus actuaciones en el cine, la producción captura la grandeza artística de la Jurado. Los momentos más emotivos de su vida y su música, son interpretados con pasión y respeto en el escenario por Anabel Dueñas. «Rocío Jurado: El Musical» es un tributo emocionante a una artista que sigue viva en la memoria y el corazón de su público, que seguro no falta a esta única cita con su ídolo en Cáceres, Badajoz, Burgos, Bilbao y Alicante.

Estos tres musicales no solo son una oportunidad para revivir las canciones y la vida de estas grandes cantantes, sino también para celebrar su legado y la influencia que tuvieron en la música española y en el mundo. A través de la música, la danza y la interpretación, estas producciones nos recuerdan por qué estas artistas continúan siendo admiradas y recordadas con cariño. Si eres amante de la música de alguna de estas tres grandes del espectáculo, no puedes perderte la oportunidad de experimentar estas conmovedoras representaciones en el escenario.

Síguenos para acceder a contenido exclusivo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alejandra López Gómez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.